Hoy es sábado 30 de mayo de 2020
Menú
lunes 06 de abril de 2020
Riay Tatary era “un hombre extraordinario, con un notable espíritu de unión en lo trascendente”
Vicente Collado, delegado diocesano de Diálogo Interreligioso, ante el fallecimiento por coronavirus del presidente de la Comisión Islámica

VALENCIA, 6 ABR. (AVAN).- Vicente Collado, delegado diocesano de Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso, ha mostrado sus condolencias a la comunidad islámica ante el fallecimiento por COVID-19 de Riay Tatary, presidente de la Comisión Islámica española, de quien ha asegurado que era “un hombre extraordinario, con un notable espíritu de unión en lo trascendente”.

Collado ha destacado de Tatary que “era muy comunicativo, y trabajó mucho por el diálogo interreligioso en Valencia”. Su muerte “es una gran pérdida”, porque era una persona “muy atenta, que lograba que todos nos sintiéramos cómodos, siendo de religiones diversas”.

El presidente de la Comisión Islámica “nunca hizo alarde de una religiosidad absorbente, sino que entendió que la religiosidad de los hombres es algo superior a lo que llamamos religión, y que podemos estar unidos en la transcendencia, y vernos como iguales”, ha precisado Collado, que ha querido mostrar su pésame a la familia y allegados de Riay Tatary, y ha asegurado que “él ya se encuentra junto a Dios en el reino de la verdad”.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 25  26  27  28  29  30  31
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org