Hoy es viernes 10 de abril de 2020
Menú
jueves 19 de marzo de 2020
La Catedral de Valencia ofrece misa diaria por streaming
El Museo de la Catedral se une a la iniciativa #QuedARTEencasa

VALENCIA, 19MAR (AVAN).- La Catedral de Valencia, ante la crisis sanitaria y ateniéndose a las disposiciones anunciadas por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ofrece desde esta semana la misa conventual diaria por streaming a las 9:30 horas en su canal de Youtube, celebrada por el Cabildo Metropolitano de la Catedral a puerta cerrada.

Por su parte, el cardenal Cañizares presidirá la misa de las 9:30 horas los domingos y días festivos, mientras que en el caso de la misa conventual diaria, cada semana está presidida por un canónigo del Cabildo, conforme a un orden establecido.

La Santa Misa podrá seguirse en el canal de youtube de la Catedral de Valencia y en la plataforma Younews para los suscriptores del periódico la Razón, en virtud de un acuerdo entre la Seo y este medio de comunicación para la difusión de sus misas.

#QuedARTEencasa

La Catedral de Valencia, dentro de sus nuevas propuestas de difusión, ha decidido unirse a la iniciativa #QuedARTEencasa, que agrupa a diferentes catedrales españolas, como las de Madrid, Cuenca, Segovia, Palencia y Mallorca, entre otras.

Centrada en la red social Twitter, cada día una catedral es la encargada de proponer un tema concreto, sobre el que se derivan las distintas publicaciones. El objetivo es “poner en valor todo el patrimonio cultural de las catedrales, sus colecciones artísticas, pero también sus tradiciones religiosas y cultuales, durante estos días en que debemos quedarnos en casa y estamos más pendientes de las redes sociales”, según ha indicado Carlos Gener, gestor cultural de la Catedral de Valencia.

Precisamente este 19 de marzo, día de san José, la Catedral de Valencia ha propuesto el tema de las fiestas populares en la ciudad “donde hablaremos de san Vicente Ferrer, san Vicente Mártir, la Virgen de los Desamparados, pero también de las Fallas, como una manera de reconocer todo el trabajo del colectivo fallero que hoy lo está pasando mal”. Por ello, desde la Catedral se anima “a unirse a la conversación y a conocer todo nuestro patrimonio, utilizando el hashtag #QuedARTEencasa”.

La Catedral dispone de cuentas de Youtube, Facebook, Twitter e Instagram, “abiertas a las consultas y a las curiosidades de todo el mundo”. Igualmente, se pueden visitar online todas las obras de arte del Museo de la Catedral de Valencia en la página web museocatedralvalencia.com o realizar un recorrido virtual por la propia catedral en catedraldevalencia.es .
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Abril 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4   5 
 6   7   8   9   10  11  12
 13  14  15  16  17  18  19
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 6  7  8  9  10  11  12
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org