Hoy es martes 26 de mayo de 2020
Menú
jueves 19 de marzo de 2020
Expertos consideran “clave” ante los enfermos de coronavirus la actitud personal de quienes les acompañan y que no olviden el sentido del sufrimiento
Desde la Fundación Viktor Frankl siguen transmitiendo “que toda enfermedad y todo sufrimiento tiene un sentido”

VALENCIA, 19 MAR. (AVAN).- La asociación Viktor Frankl, entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la atención a las personas en caso de sufrimiento intenso, enfermedad grave o duelo por una pérdida, ha asegurado que esta situación sanitaria “nueva para la sociedad” nos da a todos “una lección enorme de humildad y solidaridad”.

José Luis Guinot, presidente de la asociación, ha querido transmitir “hoy más que nunca, que toda enfermedad y todo sufrimiento tiene un sentido, también esta pandemia que nos va a hacer sufrir a todos en primera persona algo que de normal olvidamos, la realidad de la enfermedad y el aislamiento”.

Desde la asociación han asegurado también que es el momento de “la responsabilidad personal de cada uno, porque en nuestras manos está poner nuestro pequeño granito de arena para reducir el impacto del virus”. Por ello, Guinot cree que “la clave del éxito estará en nuestra actitud personal, en saber renunciar a muchas cosas por el bien de los demás”.

La crisis del COVID-19 “nos está poniendo a prueba como sociedad, y tenemos que responder encontrando un sentido a esta nueva situación y siendo capaces de ser solidarios con los colectivos de riesgo”, porque “es una situación especial, que nos afecta a todo el mundo, no sólo a las personas enfermas”.

Asociación Viktor E. Frankl

La Asociación Viktor E. Frankl está integrada por personas vinculadas a distintos ámbitos profesionales que atienden a más de 800 personas anualmente, a las que prestan asistencia gratuita mediante un servicio de orientación y grupos de ayuda mutua que pretenden desarrollar actitudes y activar recursos para vivir la experiencia de la enfermedad, del sufrimiento, así como de la muerte y la elaboración del duelo.

Además, la asociación realiza actividades de formación dirigidas a profesionales y estudiantes implicados en la “relación de ayuda” y desde hace dos años desarrolla un programa de voluntariado hospitalario para el acompañamiento de enfermos graves y de sus familiares.

La entidad toma el nombre del psiquiatra vienés Viktor E. Frankl (1905-1997), superviviente de cuatro campos de concentración y fundador de la Logoterapia, una rama de la psicoterapia centrada en la búsqueda del sentido de la vida. Asimismo, el ideario de la asociación se inspira en el humanismo cristiano y en el análisis existencial del psiquiatra vienés.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Mayo 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3 
 4   5   6   7   8   9  10 
 11   12   13   14   15   16   17 
 18   19   20   21   22   23   24 
 25   26  27  28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 25  26  27  28  29  30  31
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org