Hoy es jueves 09 de abril de 2020
Menú
sábado 29 de febrero de 2020
Los delegados de la Pastoral de los Enfermos de las tres diócesis de la Comunitat Valenciana celebran un encuentro en Valencia
Presidido por monseñor Murgui, Obispo responsable de esta Pastoral en Levante

VALENCIA, 29 FEB. (AVAN).- Los delegados de la Pastoral de los Enfermos y de la Salud de las diócesis de Valencia, Segorbe-Castellón y Orihuela-Alicante, bajo la dirección de monseñor Jesús Murgui, obispo de Orihuela-Alicante y responsable de esta Pastoral en la región de Levante, han organizado el I Encuentro Interdiocesano de Pastoral de los Enfermos, en Valencia.

El encuentro, que se ha celebrado desde las 11 hasta las 15.30 horas en la sede del Arzobispado de Valencia de la calle Avellanas, 12, ha contado con la participación de representantes de los diferentes ámbitos de la Pastoral de los Enfermos en nuestras diócesis, como capellanes de hospital, agentes parroquiales de la pastoral de los enfermos y mayores, órdenes religiosas, profesionales sanitarios cristianos, hospitalidades de Nuestra Señora de Lourdes y Lares Comunidad Valenciana.

El mismo tiene como finalidad “compartir experiencias y unificar criterios en la Pastoral de los Enfermos, así como acercarnos al estudio del documento ´Sembradores de Esperanza: Acoger, proteger y acompañar en la etapa final de la vida`, recientemente publicado por la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española”, ha indicado Luis Sánchez, director del Secretariado Interdiocesano de Pastoral de la Salud de Levante.

La jornada ha comenzado con la acogida y presentación de los participantes en el encuentro. Tras el rezo de la hora intermedia, se ha expuesto las líneas básicas del documento “Sembradores de Esperanza” y sus implicaciones pastorales en nuestra sociedad actual, que se ha completado con un trabajo en grupos y su puesta en común, tras lo cual todos los asistentes participarán en una comida de confraternidad para concluir el encuentro.

Precisamente en el tiempo dedicado al trabajo en común “reflexionamos en torno a algunas cuestiones relevantes sobre la bioética del final de la vida, como son: la dignidad del enfermo ante la muerte, la vivencia del sufrimiento en los últimos momentos de la existencia o la errónea consideración de la eutanasia como un pretendido “derecho”. Igualmente se ha elaborado propuestas pastorales para llevar la esperanza al enfermo que se enfrenta a la muerte y a la familia que lo cuida”.

(Fotografías: Javier Peiró)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Abril 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4   5 
 6   7   8   9  10  11  12
 13  14  15  16  17  18  19
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 6  7  8  9  10  11  12
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org