Hoy es jueves 09 de abril de 2020
Menú
miércoles 19 de febrero de 2020
El curso de formación para el primer anuncio de la fe, en Alaquàs, "ha sido muy interesante al ser conscientes de la importancia de nuestra tarea con los niños y niñas a los que iniciamos a la vida cristiana”
Así lo expresan las catequesitas de la parroquia Mare de Déu de l ´Olivar

VALENCIA, 19 FEB. (AVAN).- La parroquia de la Santa Cruz de Alaquàs impartió los pasados días 13, 20 y 27 de enero y 3 de febrero 2020, una formación de catequesis para el primer anuncio de la fe -que se realiza a niños y niñas de 6 años- el despertar religioso, al que asistieron catequistas del arciprestazgo, acompañadas por el párroco Pedro SanClemente.

Este curso “Acompañar en los primeros pasos en la fe” fue impartido por la Hermana Concha Ferri y en sus sesiones “se nos ha transmitido una idea muy importante que queremos compartir con nuestra comunidad: el enriquecimiento, a nivel personal, que supone evangelizar”, según afirman las catequistas de la parroquia Mare de Déu de l ´Olivar de Alaquàs.

“Los niños y niñas están siempre vivos, despiertos, dispuestos y sus inquietudes, preguntas, su forma de pedir a Dios y la manera en que dan gracias a Dios y hablan con Él, nos hacen reflexionar mucho a los adultos y llegamos a aprender de ellos”.

Ha sido un curso “muy interesante e importante al ser conscientes de la importancia de nuestra tarea con los niños y niñas a los que iniciamos a la vida cristiana”. “Tenemos una misión preciosa y es la de sembrar la semilla del amor en los corazones de los niños y niñas que el Señor nos ha encargado cuidar y como instrumentos portadores de su Palabra para que conozcan a Jesús. Para nosotras es una inmensa alegría poder hablarlos de Él”.

El despertar religioso “no es solo y únicamente para los niños” sino que es importante la implicación de los padres en su despertar religioso, y “compartir al lado de sus hijos e hijas el conocer a Jesús”, según las catequistas que aseguran que “nuestra misión es que padres e hijos puedan vivir y experimentar el amor que Dios tiene por sus hijos e hijas. Y que el día de la Primera Comunión no es el final sino el principio de un camino de fe en familia”. Se trata de un “intercambio de aprendizajes, un intercambio de amor de Dios, de una colaboración mutua”.

Todos juntos, catequistas y familias (madres, padres, abuelos y abuelas o tutores) “se nos ofrece la posibilidad de acompañar a estos niños y niñas en el compromiso de nuestra fe, una vida de fe compartida y transmitida de generación en generación”.

En estas sesiones “nos hemos dado cuenta de que hemos de renovar nuestra catequesis, siendo evangelizadoras, capaces de transmitir la Buena Nueva de Dios, que nos ama como somos y que solo quiere que nos acerquemos a Él en la Eucaristía, participando más y mejor de ella”.

Igualmente, destacan “la importancia de los cantos, la música, ofrecer una experiencia práctica, con dinámicas de grupo… todo lo que nos aporte esa capacidad de poder llegar a conocerlo mejor y mantener una relación con Él”. Por ello, aseguran que ha sido una “experiencia muy positiva este curso sobre el despertar religioso”.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Abril 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4   5 
 6   7   8   9  10  11  12
 13  14  15  16  17  18  19
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 6  7  8  9  10  11  12
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org