Hoy es miércoles 23 de septiembre de 2020
Menú
viernes 14 de febrero de 2020
La delegación de Pastoral de Enfermos presenta el nuevo documento de la CEE sobre bioética del final de la vida
En el II Encuentro de Pastoral de los Enfermos de la Vicaría VI

VALENCIA, 15 FEB. (AVAN).- La delegación diocesana de la Pastoral de Enfermos y Mayores del Arzobispado de Valencia y la Vicaría VI han organizado el II Encuentro de Pastoral de los Enfermos de la Vicaría VI, en el que se ha presentado el nuevo documento de la Conferencia Episcopal Española sobre bioética del final de la vida.

La jornada se ha desarrollado en el Seminario Menor de Xàtiva, con una oración inicial y el saludo del vicario episcopal de la Vicaría VI, Juan Melchor Seguí.

A continuación, Luis Sánchez, delegado episcopal para la Pastoral de Enfermos y Mayores ha ofrecido una conferencia en la que ha presentado el documento “Sembradores de Esperanza. Acoger, proteger y acompañar en la etapa final de esta vida” de la CEE.

Seguidamente, y después de un descanso, ha tenido lugar un trabajo en grupos sobre algunas cuestiones referentes al tema.

El encuentro está dirigido a sacerdotes, agentes de pastoral de los enfermos y mayores, visitadores de enfermos, ministros extraordinarios de la Comunión, voluntarios de residencias de mayores u hospitales y “a todos los que estamos llamados por Dios a participar en este hermosa labor”, según explica Luis Sánchez, delegado episcopal para la Pastoral de Enfermos y Mayores.

Con motivo de la celebración de esta jornada, la Pastoral de Enfermos ha remitido carteles y dípticos que, junto a otros materiales que elabora la delegación, pueden ser descargados en las páginas web: http://evangelizacionvalencia.org/comision/enfermos-y-mayores/ y http://evangelizacionvalencia.org/materiales/

El documento de la CEE propone, “ante el debate que últimamente se ha reavivado acerca de la vida humana, la eutanasia y el suicidio asistido”, “una mirada esperanzada sobre estos momentos que clausuran nuestra etapa vital en la tierra”. Con este documento “pretendemos ayudar con sencillez a buscar el sentido del sufrimiento, acompañar y reconfortar al enfermo en la etapa última de si vida terrenal, llenar de esperanza el momento de la muerte, acoger y sostener a su familia y seres queridos e iluminar la tarea de los profesionales de la salud”.

Según Luis Sánchez, “se trata de una valiosa reflexión, de fácil y sencilla comprensión, sobre algunas cuestiones relevantes de los últimos momentos de nuestra existencia terrena, por lo que es muy conveniente que nuestros agentes pastorales la conozcan”.

Igualmente, como asegura el papa Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial del Enfermo de 2020, celebrada el pasado 11 de febrero, “la vida es sagrada y pertenece a Dios, por lo tanto es inviolable y no se puede disponer de ella; La vida debe ser acogida, tutelada, respetada y servida desde que surge hasta que termina”. Por ello, anima a los agentes sanitarios a que “vuestra acción tenga constantemente presente la dignidad y la vida de la persona, sin ceder a actos que lleven a la eutanasia, el suicidio asistido o a poner fin a la vida, ni siquiera cuando el estado de la enfermedad sea irreversible”.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Septiembre 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4   5   6 
 7   8   9   10   11   12   13 
 14   15   16   17   18   19   20 
 21   22   23   24  25  26  27
 28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 21  22  23  24  25  26  27
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org