Hoy es domingo 26 de enero de 2020
Menú
viernes 06 de diciembre de 2019
Cardenal Cañizares: “Los derechos morales son imprescindibles para una sociedad libre en solidaridad, con valores éticos de convivencia y libertad”
Preside la Festividad de San Nicolás

Diócesis de Valencia, 6 diciembre.- El Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha señalado hoy en la Festividad de San Nicolás que “el Obispo San Nicolás nos ha dejado este horizonte de sólo Dios, y nos diría ´aprended para conseguir una humanidad en convivencia y paz`. En España y Europa el olvido de Dios es el olvido del hombre y ahí se fundamenta la crisis de la cultura que estamos atravesando con una pérdida de valores morales, que parece que no deja espacio a la adoración de Dios".

"Hoy también es el día de la Constitución, y el laicismo, esencialmente, considera una intromisión que se señalen los derechos morales, como si se tratase de una imposición de nuestros principios morales y religiosos. Nada más lejos, cuando buscamos valores imprescindibles para una sociedad libre en solidaridad, con valores éticos de convivencia y libertad. Quien no conoce a Dios no conoce al hombre”, ha subrayado.

En la Iglesia de San Nicolás, ligada desde sus orígenes a los Papas, ha asegurado que “la parroquia es una gran familia que ha de estar en comunión con el Santo Padre, estad en comunión con el Papa Francisco y seguid sus enseñanzas”.

El Arzobispo de Valencia ha explicado que esta Iglesia de San Nicolás “es expresión de la cultura, que es la representación de la belleza de Dios mismo. Esta comunidad parroquial hace una labor inmensa abriendo sus puertas a todos y atendiendo las necesidades más urgentes de todos los hombres, porque la ausencia de Dios es la mayor indigencia, la mayor de todas las pobrezas”.

El Cardenal Cañizares ha felicitado al párroco Antonio Corbí, porque la parroquia de San Nicolás “es el ejemplo de la suma de las manifestaciones de piedad popular junto a la celebración de la liturgia y las obras de misericordia, y también porque con la restauración de la belleza y apertura a todos los que nos visitan de todo el mundo, estáis evangelizando a través de la expresión cultural. No abandonéis y gracias por vuestro cuidado a los desfavorecidos, a la educación de los más débiles y a las familias”.

La obra social de San Nicolás y nuevos pasos en la restauración

El párroco de San Nicolás, Antonio Corbí, ha agradecido a los cientos de fieles que han abarrotado la parroquia, al Santo "por su protección que guarda a nuestras familias y nuestros hogares, especialmente a los niños", al Cardenal Arzobispo, y a todos los fieles para que se difunda la devoción a San Nicolás y las obras de misericordia que la acompañan.

Gracias a ello, ha precisado, "contribuís sustancialmente a que las personas sin techo tengan una indudable atención digna en la Ciudad de la Esperanza y para que los niños en riesgo de exclusión social, los niños más vulnerables en la ciudad de Valencia, en el barrio de Nazaret, reciban asistencia, educación y cuidado en el colegio diocesano Nuestra Señora de los Desamparados, sosteniendo el comedor”.

También ha agradecido a la Fundación Hortensia Herrero, que sigue alentando los trabajos de restauración, y ha anunciado que “dentro de pocas semanas tendremos el proyecto de restauración de la parte posterior del templo hasta la Plaza del Correo Viejo, y en unos meses darán comienzo las obras. Nos sumamos así a la cultura del esfuerzo y deseamos seguir mostrando la belleza de nuestra historia a todos los que nos visitan”.

También ha valorado la colaboración de "la Cofradía del Cristo del Fossar, que estamos recuperando en la parroquia, del altar del Tossal de San Vicente Ferrer, entre otros, todos los colaboradores que nos apoyan en esta Festividad y con su participación constante, y la Policía Nacional”, que ha estado representada por las máximas autoridades, entre ellas, el Jefe Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, Jorge Zurita Bayona.

Fotografías: Javier Peiró
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Enero 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1  2   3   4   5 
 6   7   8   9   10   11   12
 13   14   15   16   17   18   19 
 20   21   22   23   24   25   26
 27  28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 20  21  22  23  24  25  26
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org