Hoy es miércoles 11 de diciembre de 2019
Menú
viernes 15 de noviembre de 2019
El Santísimo Cristo de la Sed de Gaibiel visita a la Mare de Déu en la Basílica de los Desamparados de Valencia
Con procesión y misa

GAIBIEL, 15 NOV. (AVAN).- El Santísimo Cristo de la Sed de Gaibiel procesionará mañana, sábado, por calles del centro histórico valenciano hasta la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia como agradecimiento a la visita de la imagen peregrina de la Mare de Déu el pasado mes de agosto a esta localidad castellonense.

Se trata de una “jornada histórica” para los vecinos de esta población castellonense, “que se suma a la ya vivida el pasado 2 de agosto en Gaibiel por la visita de la Peregrina, gracias al enorme trabajo durante años de las Camareras de la Virgen de los Desamparados del municipio y al impulso de los Clavarios del Cristo de la Sed, la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento de Gaibiel”, según informan desde la organización.

Los actos comenzarán a las 17 horas en el Palacio Arzobispal, en la calle del Palau, 2, con la procesión del Cristo de la Sed hasta la Basílica.

La procesión comenzará en la calle del Palau y recorrerá la calle de la Barchilla, girará a la plaza de la Virgen por la Sala Capitular de la Catedral, atravesará la Puerta de los Hierros y el Miguelete y, adentrándose por la calle del Miguelete, recorrerá la Puerta de los Apóstoles y accederá a la Basílica.

Durante todo el recorrido, el Cristo de la Sed irá acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores del Canyamelar.

A las 17.30 horas tiene prevista la celebración de la Misa Mayor en la Basílica, que oficiará el cura-párroco de Gaibiel, Juan Francisco Amaro, y en la que participará el coro “las Cantoras” de la parroquia de la villa. Tras la eucaristía, el Santísimo Cristo de la Sed regresará de nuevo al Palacio Arzobispal dando por concluido tan solemne acto.

“Un día irrepetible que pasará a la historia de esta localidad del Alto Palancia y en el que se volcará toda la población” como así ha indicado la alcaldesa Esther Giralte. “La invitación a que nuestro Cristo de la Sed marche por las calles de Valencia y presida junto a la Virgen de los Desamparados la Misa Mayor es un privilegio que pocos han tenido, por eso nos sentirnos orgullosos. Todo el pueblo se va a volcar, ya que se han fletado varios autobuses desde Gaibiel, muchos de los veraneantes que tenemos de la zona de la Malvarrosa y el Cabanyal-Canyamelar nos acompañarán y, como no, invitamos a todos aquellos que quieran unirse y ser partícipes de un acto que va a ser muy emotivo e histórico para nosotros”, ha concluido la alcaldesa.

Esta visita tendrá lugar, además, tras la invitación del vicerrector de la Basílica, Álvaro Almenar y del presidente de los Seguidores de la Virgen de los Desamparados, José Luis Albiach.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Diciembre 2019     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1 
 2   3   4   5   6   7   8 
 9   10   11   12  13  14  15
 16  17  18  19  20  21  22
 23  24  25  26  27  28  29
 30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 9  10  11  12  13  14  15
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org