Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019
Menú
miércoles 06 de noviembre de 2019
El colegio diocesano San Juan Bosco de Valencia estrena nuevas instalaciones deportivas que abre también a los vecinos del barrio de Tendetes
Han sido bendecidas por monseñor Escudero

VALENCIA, 6 NOV. (AVAN).- El colegio diocesano San Juan Bosco, situado en el barrio de Tendetes de Valencia, ha inaugurado sus nuevas instalaciones deportivas, que han sido bendecidas hoy, martes, por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero, y que ha abierto a todos los vecinos del distrito.

Las nuevas instalaciones constan de una pista deportiva que incluye un campo de fútbol sala, dos de baloncesto y una de voleibol. Además, se ha arreglado el gimnasio superior, las gradas y los vestuarios y se ha renovado la instalación eléctrica y los focos led.

Las mejoras en el colegio diocesano responden a “una de sus prioridades, la educación de los niños y jóvenes a través del juego y del deporte” y se suman “a las que el centro ha emprendido en los últimos años para adaptarse a la realidad actual”, según la delegada de la fundación San Vicente Mártir en el colegio, Amparo Cabello.

Además, “era una demanda que desde hace años hacían las familias, los alumnos y los profesores, por lo que es una gran alegría para nosotros que hoy sea realidad”, ha añadido.

Estas nuevas pistas deportivas serán utilizadas por los más de 400 alumnos que tiene el centro en los diferentes cursos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Además, “el centro ha hecho una apuesta por mejorar las actividades extraescolares deportivas”.

Este año, “y después de muchos años, los equipos de fútbol y baloncesto disputarán la liga escolar municipal”. Junto a estos dos deportes también se oferta voleibol, judo y gimnasia rítmica.

El deporte es uno de los ejes educativos de este centro, “puesto que refuerza todo el proceso de aprendizaje y los valores que se quieren transmitir, además de favorecer la integración”, tal y como explica la delegada. “Y más en un centro que tiene alumnos de quince nacionalidades distintas”.

Las nuevas instalaciones también estarán al servicio del barrio

“Queremos que sea un punto de referencia en el barrio y que los vecinos puedan usarlas”, ha añadido. De hecho, las actividades extraescolares están abiertas a alumnos de otros centros. Además, durante el curso harán encuentros deportivos con otros colegios diocesanos cercanos.

El centro, como explica Cabello, “desde hace unos años apuesta por la innovación”. Fruto de esta innovación es la iniciativa de “patios dirigidos”, en la que durante el tiempo de recreo los alumnos disponen de diferentes juegos como una mesa de ping-pong o dianas.

Además, en el tiempo libre de las horas de mediodía de comedor también han apostado por los talleres y juegos. “Con ello los conflictos han disminuido drásticamente”, puntualiza Cabello.

El año pasado el centro educativo también renovó las instalaciones destinadas al comedor escolar.


(Fotografías: A. Saiz)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Noviembre 2019     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3 
 4   5   6   7   8   9   10 
 11   12   13   14   15   16   17 
 18   19  20  21  22  23  24
 25  26  27  28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 18  19  20  21  22  23  24
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org