Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019
Menú
viernes 18 de octubre de 2019
El autobús de Obras Misionales Pontificias llega a Valencia con el testimonio de misioneros en su encuentro con los más necesitados
La diócesis de Valencia se suma al DOMUND para apoyar a los misioneros con oraciones, vocaciones y donativos

DIÓCESIS VALENCIA 17 OCT.- El autobús de Obras Misionales Pontificias (OMP) que está recorriendo España con motivo de la celebración, el 20 de octubre, del Domingo Mundial de Propagación de la Fe (DOMUND), ha llegado hoy a Valencia con testimonios para “apoyar a todos los misioneros que necesitan nuestras oraciones, nuevas vocaciones y nuestra colaboración económica”, según el delegado de Misiones del Arzobispado de Valencia, Arturo Javier García.

Rotulado con el mensaje “Próxima parada: Las misiones” y la frase “El amor no entiende de fronteras. DOMUND: 20 de octubre”, el autobús ha hecho una parada en el Colegio El Pilar, regido en Valencia por los marianistas, con el cartel de la campaña de este año y su lema “Bautizados y enviados” propuesto por el papa Francisco.

El delegado diocesano ha incidido en la petición del Pontífice de “impulsar la misión en todas las parroquias con grupos misioneros para ser misioneros en nuestro ambiente” y ha recordado el viaje realizado este verano por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, a las misiones en Chile, Perú y Ecuador, “donde son necesarios más sacerdotes misioneros y así nos lo expresaron”.

Por su parte, Rafael Alventosa, misionero en Ecuador durante seis años, ha destacado que la misión es “una experiencia de encuentro con el Señor y con los hermanos más necesitados que nos dan grandes lecciones de amor”. En la parroquia ecuatoriana de San Patricio, junto con el sacerdote misionero valenciano Ramón Peris, “compartimos años con mucha pastoral con niños y jóvenes, algo que te da mucha fuerza y muchas ganas de trabajar, aunque son realidades distintas, muchas muy crudas, dando esperanza y predicando la Palabra en misas y homilías y también con nuestro testimonio”.

Otro testimonio compartido es el del seminarista Sergio Pelarda, de 33 años, ha vivido este verano una experiencia misionera en Cuba “donde mucha gente no conoce quién es el Señor y donde, en la diócesis de Santa Clara, fuimos a misionar para anunciarlo por las casas, donde no sabían lo que era la Iglesia católica”. Para él, la misión “es una oportunidad de salir de nosotros mismos y te das cuenta de la necesidad que hay aquí, es una experiencia que reconforta y nos hace confiar más en el Señor”.

También ha ofrecido su testimonio el seminarista Julio Baños, de 24 años, que estuvo hace dos años en Ecuador “en la parroquia de San Juan Bosco, que quedó derrumbada tras el terremoto hace unos años y no había templo pero sí comunidad parroquial que se reunía en el campo de futbito para la catequesis y celebrar la eucaristía, algo que me llevé de allí, porque la Iglesia somos las piedras vivas que estamos en ella”.

Según sus palabras, “ir a la misión es ir a estar con ellos y como ellos, y lo que me llevo de esta experiencia es no tener miedo a anunciar” algo que comparte con los jóvenes de las parroquias de la diócesis, a los que lanza el mensaje de que “la vida está para darla, por eso os animo a ir a otro país a dar la vida, a anunciar al que amamos porque si estoy enamorado no puedo dejar de hablar de ese amor”.

Mesa redonda sobre los vicariatos apostólicos de Perú, esta tarde

Este año el DOMUND se celebra en el marco del Mes Misionero Extraordinario convocado por el papa Francisco con motivo del centenario de la carta “Maximum Illud”, de Benedicto XV, considerada como la ´carta magna` de las misiones modernas que sirvió para impulsarlas después de la Primera Guerra Mundial.

En esta misma línea, el Palacio de la Colomina acogerá esta tarde, a las 19 horas, una mesa redonda presidida por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, sobre los vicariatos apostólicos de Requena y San José del Amazonas, coincidiendo con el Mes Misionero Extraordinario y con el Sínodo por la Amazonía.

Este fin de semana, oraciones y colectas especiales en la diócesis

Las parroquias de la diócesis de Valencia dedicarán este fin de semana oraciones y colectas especiales para las misiones y se instalarán mesas petitorias en la ciudad de Valencia, concretamente en el Mercado Central, en Pintor Sorolla, en la calle Navellos (frente a la iglesia de San Lorenzo), en la Plaza de España, en la calle San Vicente (chaflán plaza Ayuntamiento) y en la plaza de la Iglesia de San Valero, en Russafa.

También durante el fin de semana varios misioneros desarrollarán la animación misionera en parroquias, en la Catedral y en la Basílica de la Virgen, donde explicarán la labor que llevan a cabo los sacerdotes y religiosos católicos en sus países de misión y, también, a lo largo de la semana jóvenes y seminaristas que participaron este verano en misiones están ofreciendo su testimonio en parroquias y colegios.

La campaña del DOMUND está organizada por Obras Misionales Pontificias, que es la institución de la Santa Sede encargada de buscar medios para impulsar la actividad misionera de la Iglesia. La archidiócesis de Valencia recaudó en la campaña del DOMUND de 2018 un total de 849.010 euros.

(Fotos: Víctor Gutiérrez.)
(Vídeo: Servicio Audiovisual Diocesano)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Noviembre 2019     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3 
 4   5   6   7   8   9   10 
 11   12   13   14   15   16   17 
 18   19  20  21  22  23  24
 25  26  27  28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 18  19  20  21  22  23  24
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org