Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019
Menú
martes 15 de octubre de 2019
Monseñor Escudero preside una misa solemne en la parroquia de Santa Teresa de Jesús y bendice la restauración de su imagen de la Mare de Déu
El templo ha renovado sus instalaciones

VALENCIA, 15 OCT. (AVAN).- El obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero presidió ayer tarde en la parroquia de Santa Teresa de Jesús de Valencia, una misa solemne en honor a su santa titular, en la que bendijo la reciente restauración de su imagen de la Virgen de los Desamparados y la modernización de las instalaciones del templo.

La imagen de la Virgen se ha restaurado gracias a la aportación anónima de un feligrés de la parroquia “para imitar el manto delantero original de la imagen de la Mare de Déu de la Basílica”, según ha indicado Jose Antonio Todolí, párroco de Santa Teresa de Jesús. Asimismo, se ha acometido la limpieza y acondicionamiento de la talla. Igualmente, la parroquia ha pintado todo el templo, ha pulido el suelo y ha modernizado la iluminación “sustituyéndola por luces led, que son más eficientes”.

Monseñor Escudero bendijo las mejoras del templo y la restauración de la imagen al comienzo de la solemne eucaristía en honor a santa Teresa de Jesús, que se celebró en la víspera de su festividad litúrgica, el 15 de octubre.

La misa contó con los cantos del coro parroquial, y al finalizar se repartieron rosarios a los participantes “con motivo del mes del rosario” y estampas de la Virgen de los Desamparados. Posteriormente se ofreció un vino de honor a todos los asistentes.

La fiesta de santa Teresa de Jesús sirvió de conclusión a la semana de evangelización organizada por la parroquia con motivo del mes misionero convocado por el papa Francisco. Esta “semana de renovación”, según Jose Antonio Todolí, “ha consistido en hacerse presentes en todos los ambientes de la demarcación parroquial, en un barrio que es muy extenso y nos necesita”.

La misión dio comienzo el pasado 10 de octubre con la apertura del “quinario a santa Teresa”. A lo largo de estos días, se han celebrado eucaristías misioneras a las 19:30 horas, en las que agentes de la parroquia han sido enviados “a visitar enfermos a los hospitales y a los centros educativos, en misión de parte de la parroquia”. Hoy, 15 de octubre, festividad de santa Teresa de Jesús, concluirá el quinario con la última eucaristía misionera, y posteriormente a las 21:30 horas tendrá lugar una oración intercultural “donde todos juntos, venidos desde distintos puntos, nos uniremos en la oración”.

La fiesta de santa Teresa de Jesús servirá a la parroquia “de lanzamiento del nuevo curso”, en el que la parroquia “se unirá al Sínodo Diocesano convocado por el Cardenal, para tratar de ser una parroquia renovada y evangelizadora”, siempre caracterizada por “el espíritu de oración de santa Teresa de Jesús”.


(Fotografías: J. Peiró)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Noviembre 2019     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3 
 4   5   6   7   8   9   10 
 11   12   13   14   15   16   17 
 18   19   20   21  22  23  24
 25  26  27  28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 18  19  20  21  22  23  24
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org