Hoy es lunes 21 de octubre de 2019
Menú
viernes 13 de septiembre de 2019
El Centro de Atención Integral de Cáritas Gandia atiende a 31 personas sin hogar en dos noches por el temporal de lluvia
El agua derriba el muro de entrada en el colegio La Concepción regido por los franciscanos en Ontinyent

VALENCIA 13 SEP. (AVAN).- El Centro de Atención Integral (CAI) de Cáritas Gandia ha atendido en sus instalaciones a 31 personas sin hogar en las últimas dos noches a causa de las fuertes lluvias y mantendrá activado su protocolo de emergencias mientras esté vigente la alerta por temporal.

Ante situaciones de emergencia el CAI activa un dispositivo especial y mantiene sus instalaciones abiertas “para que las personas sin hogar puedan venir y pernoctar, para lo cual se preparan colchones, sacos de dormir, sábanas y toallas y se habilita la zona del comedor para atenderles”, han informado desde el Centro de Atención Integral.

Estas 31 personas se han sumado estas dos noches a los 14 residentes temporales de la residencia del CAI “y todos ellos reciben desayuno, comida y cena, pueden usar las duchas, como de costumbre, y una vez pasan la noche pueden permanecer en el Centro de Día”, han concluido.

Dos palmos de agua en pasillos y aulas del colegio de los franciscanos en Ontinyent

Por su lado, la comunidad de 13 religiosos franciscanos de Ontinyent achica desde primera hora de hoy el agua que ayer inundó las instalaciones del colegio. En la Concepción, regido por la Orden, la lluvia afectó a toda la planta baja, los dos claustros, los comedores, la cocina, las aulas y los pasillos, “donde el agua subió hasta dos palmos”, ha explicado el franciscano José Antonio Jordá, que fue superior provincial de los franciscanos en Valencia durante seis años.

Además, se derrumbó el muro de la entrada principal al colegio, que cayó por completo arrastrando parte de un muro lateral. Posteriormente una máquina “retiró los bloques que cayeron, de manera que la entrada al colegio está despejada para que puedan entrar y salir vehículos”, ha asegurado.

La previsión es “si la lluvia cesa este fin de semana, recuperar la normalidad para poder abrir este lunes el centro, donde estudian más de 900 alumnos”, según Jordá, que ha confirmado que en la iglesia “donde también entró agua, no ha habido graves desperfectos como tampoco se ha visto afectado el nuevo pabellón deportivo que se inauguró en el centro hace unos meses”.

Asimismo, en Ontinyent “afortunadamente la zona más afectada tiene pocas casas habitadas y los servicios municipales se han encargado de atender las incidencias”, ha indicado Juan Melchor Seguí, párroco de Santa María, que ha señalado que las parroquias de la localidad no se han visto dañadas.

En Moixent, voluntarios de la asociación San Vicente de Paul junto con el párroco de San Pedro Apóstol, Lisardo Castelló, han visitado a varias familias, sobre todo a personas mayores y enfermos, “para llevarles alimentos y ver cómo se encuentran ya que no han podido salir de casa por las fuertes lluvias y el Ayuntamiento alertó del peligro de desplazarse”, ha subrayado el párroco, que ha añadido que “es una labor que hacemos habitualmente pero esta semana de manera extraordinaria por las lluvias”.


(Fotografías: Colegio de los franciscanos en Ontinyent)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Octubre 2019     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4   5   6 
 7   8   9   10   11   12   13 
 14   15   16   17   18   19   20 
 21  22  23  24  25  26  27
 28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 21  22  23  24  25  26  27
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org