Hoy es lunes 17 de junio de 2019
Menú
jueves 23 de mayo de 2019
El Besamanos a la Virgen de los Desamparados se prolongó 19 horas con paso ininterrumpido de miles de devotos
Lo cerró la Camarera de la Virgen, María Dolores Alfonso

VALENCIA, 23 MAY. (AVAN).- El Besamanos a la Virgen de los Desamparados ha concluido a las 2´05 con el último participante que hacía cola, después de 19 horas de paso ininterrumpido de miles de devotos ante la patrona de Valencia, desde que a las 7 de la mañana del miércoles la Basílica abriera sus puertas.

El último de los devotos en pasar fue la actual Camarera de la Virgen, María Dolores Alfonso, junto al presidente de la Archicofradía de la Virgen, Manuel López Pellicer, y el presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, José Luis Albiach, que estima que participaron en el Besamanos aproximadamente 30.000 personas.

La jornada transcurrió con “silencio, respeto, recogimiento y entrega total” durante todo el día, y contó con la participación de numerosas familias y niños procedentes de colegios así como ancianos, enfermos, discapacitados y personas con carritos de bebés, que entraron por un acceso preferente, este año por la puerta de la calle de la Leña, recayente a la Plaza de la Almoina.

Igualmente, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se acercó por la tarde para rezar ante la Virgen de los Desamparados y, también tomaron parte Falleras Mayores, políticos y representantes de la Junta Central Vicentina y de la Junta Central Fallera.

La plaza de la Virgen estuvo “completamente llena” desde la misma hora de apertura, a lo largo de las filas en zig zag habilitadas con vallas por el Ayuntamiento, y la Cruz Roja “tuvo que atender varios casos de lipotimia, como consecuencia de las altas temperaturas, pero sin graves incidentes”, según José Luis Albiach.

Cantos de los escolanes a la Virgen de los Desamparados

Igualmente, la Escolanía de la Virgen de los Desamparados también instaló en el exterior de la Basílica una mesa informativa para para dar a conocer su oferta académica y musical a las familias interesadas.

Asimismo, los propios escolanes acudieron por turnos a la plaza de la Virgen y cantaron ante la Virgen. Además, repartieron folletos informativos sobre el colegio para informar “de primera mano” a los devotos que esperaban su paso.

Por su parte, la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES), dedicada a la atención de personas con enfermedad mental grave y en riesgo de exclusión social, instaló también una mesa informativa para dar a conocer su labor y recibió donativos de los valencianos.


subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Junio 2019     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2 
 3   4   5   6   7   8   9 
 10   11   12   13   14   15   16 
 17  18  19  20  21  22  23
 24  25  26  27  28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 17  18  19  20  21  22  23
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org