Hoy es lunes 17 de junio de 2019
Menú
lunes 20 de mayo de 2019
El delegado de la Comisión Europea en España augura un pacto entre populares, socialistas, liberales y verdes para frenar el populismo en la UE
Francisco Fonseca imparte una conferencia en la Universidad Católica de Valencia

UCV, 20 mayo- El delegado de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca Morillo, ha impartido una conferencia en el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Católica de Valencia (UCV) en la que ha reconocido que el resultado de las elecciones del próximo domingo “probablemente” hagan necesario un pacto entre grupos populares, socialistas, liberales y verdes para frenar los “intentos de filibusterismo parlamentario por parte de partidos populistas que consigan representación”.

Así, Fonseca ha afirmado que, a tenor de las encuestas, “por primera vez en la historia la coalición entre el partido popular europeo y el partido socialista europeo no va a tener la mayoría de escaños en el parlamento. Algo negativo, pero que también va a tener su también su lado positivo, ya que, por primera vez, va a obligar a hablar de política para llegar a pactos entre los partidos europeístas”.

Fonseca también se ha mostrado optimista con la participación en las elecciones del domingo y ha valorado las “movilizaciones masivas de jóvenes europeos por Europa, en diferentes países, como reacción a movimientos nacionalistas en algunos gobiernos europeos”.

En este sentido, el delegado de la Comisión Europea en España ha subrayado la importancia de estos comicios ya que “estadísticamente hablando, tres de cada cuatro reglas, normas, o mercados públicos que aparecen en el Boletín del Estado Español son una derivada de decisiones europeas”.

“LA POSTURA DE LA COMISIÓN ES CLARÍSIMA: LA PELOTA ESTÁ EN EL TEJADO BRITÁNICO Y NO SE VA A REABRIR EL ACUERDO DE RETIRADA”

Fonseca también se ha referido a la nueva propuesta que la primera ministra Británica Teresa May ha anunciado sobre el brexit y ha asegurado que “la postura de la Comisión Europea es clarísima: la pelota está en el tejado británico y no se va a reabrir el acuerdo de retirada.

Así, Fonseca ha asegurado que “en los tres meses que quedan de la prórroga dada por la Unión Europea para retrasar el brexit, tampoco se comenzará a negociar el futuro acuerdo bilateral.
"Si el día de mañana habrá una unión aduanera o una zona libre de comercio se negociará a partir del momento en que sea efectiva la retirada", ha recalcado.

En este sentido, Fonseca se ha mostrado prudente, a la vez que claro, para afirmar que “La Comisión Europea desea un acuerdo de retirada estable, pero si no, será sin acuerdo. Depende de ellos, nosotros no podemos intervenir más en ese debate”, ha concluido.

En la sesión, que ha tenido lugar en el salón de acto de la Faculta de Derecho de la UCV, también han participado Rafael Ripoll, director del Instituto de Estudios Europeos; y José Alberto López, responsable de políticas de la Fundación Comunidad Valencia Región Europea en Bruselas.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Junio 2019     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2 
 3   4   5   6   7   8   9 
 10   11   12   13   14   15   16 
 17  18  19  20  21  22  23
 24  25  26  27  28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 17  18  19  20  21  22  23
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org