Hoy es domingo 18 de agosto de 2019
Menú
sábado 18 de mayo de 2019
La peregrinación jubilar de la diócesis de Valencia visita Vannes y participa en una misa ante la tumba de San Vicente Ferrer
Monseñor Escudero refleja que fue “hombre de Dios, con vocación radical y fuego interior para evangelizar”

VANNES, 18 ABR. (AVAN).- La peregrinación de la diócesis de Valencia que se ha desplazado este fin de semana a Vannes (Francia), donde murió hace 600 años San Vicente Ferrer, ha participado hoy en una misa en la capilla dedicada al santo dominico valenciano ante su tumba en la catedral de San Pedro, de la ciudad francesa.

La misa ha estado presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, con quien han concelebrado el también obispo auxiliar, monseñor Javier Salinas, el vicario general, Vicente Fontestad, y el deán de la catedral de Vannes, Patrice Marivin, junto con varios sacerdotes valencianos y franceses.

En su homilía, monseñor Escudero ha destacado tres aspectos de San Vicente Ferrer, patrón regional de la Comunidad Valenciana, que son ejemplo para hoy: “fue hombre de Dios, con vocación radical y con fuego interior que le llevaba al anuncio del Evangelio”.

Además, como hombre de Iglesia, su fidelidad “estuvo siempre por encima de las relaciones personales como la del Papa Luna”, según resaltó el obispo que también reflejó la figura del santo valenciano como “hombre de paz”, entre otros motivos, por su papel clave en la resolución del Cisma de Occidente, en el Compromiso de Caspe y en la pacificación de la nobleza valenciana.

La misa ha sido oficiada en valenciano, con momentos también en castellano y traducción al francés.

Tras la eucaristía los peregrinos han rezado una oración a San Vicente Ferrer, han cantado el himno al patrón y el himno de la Coronación de la Virgen de los Desamparados.

A continuación, tras una visita guiada a la Catedral, ha tenido lugar una recepción en el Ayuntamiento, con el alcalde David Robo.

La peregrinación a Vannes ha sido organizada por la Comisión diocesana del Año Jubilar Vicentino, concedido por la Santa Sede a petición del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y que han celebrado, hasta su conclusión el pasado 29 de abril, las diócesis de Valencia, Orihuela-Alicante, Segorbe-Castellón y Tortosa. Entre los peregrinos se encuentran la Honorable Clavariesa, Marivi Borrell, el Lloctinent General del Capitulo de Caballeros Jurados, Juan Fancisco Ballester Olmos, con varios caballeros y los peregrinos valencianos.

La peregrinación jubilar que partió ayer tarde de la capital valenciana y concluirá mañana domingo, por la tarde, está visitando en Vannes los lugares donde transcurrieron los últimos días de San Vicente Ferrer.

Así, esta tarde, después de la comida en el obispado de Nantes, los peregrinos han visitado la Isla de los Monjes donde se venera un busto de San Vicente Ferrer, labrado en el siglo XV y del que “se dice que su escultor, siendo niño conoció a San Vicente, por lo que sus facciones son muy cercanas a las que tuvo el santo”.

Los peregrinos valencianos también visitarán la habitación donde murió San Vicente “después de tres días de agonía y postrado, conforme cuenta la tradición, y donde el santo pidió momentos antes que le leyeran el relato de la Pasión y Muerte de Jesús según los cuatro Evangelios”, según indica el dominico Alfonso Esponera.

FOTOS: (M.GUALLART/AVAN)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Agosto 2019     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4 
 5   6   7   8   9   10   11 
 12   13   14   15   16   17   18 
 19  20  21  22  23  24  25
 26  27  28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 12  13  14  15  16  17  18
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org