Hoy es jueves 27 de junio de 2019
Menú
lunes 25 de marzo de 2019
Hermandades de 41 municipios de la diócesis de Valencia exponen en Oliva sus pasos, imágenes y estandartes
Dentro del Encuentro de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de 2019

VALENCIA, 23 MAR. (AVAN).- La Junta Diocesana de Hermandades de Semana Santa de la diócesis de Valencia inauguró ayer, domingo, en Oliva la Exposición Diocesana con pasos, imágenes, estandartes y vestas de cofradías de 41 municipios, que permanecerá abierta hasta el 29 de marzo.

Además de la exposición, que se completa con una muestra fotográfica, Oliva también acogerá el próximo 30 de marzo la Procesión Diocesana, actos que la ciudad organiza como sede del Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de 2019, en su edición 34, han indicado fuentes de la organización. En la Procesión está previsto que participen cerca de 4.500 cofrades.

La Exposición Diocesana, que alcanza su edición 38, fue inaugurada este domingo, en el Centre Polivalent, y previamente se celebró una misa solemne con motivo del inicio del Encuentro, en la parroquia de San Francisco, que fue oficiada por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros y concelebrada por Antonio Díaz, Delegado de Religiosidad Popular y Consiliario de la Junta de Hermandades.

Pos su parte, el presidente de la Junta Diocesana de Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencia, Antonio Atienza; el presidente de la Junta Central de Hermandades de Oliva, Vicente Salort, y el alcalde de la ciudad, David González, agradecieron a todos los asistentes su esfuerzo y presencia en este Encuentro Diocesano.

La jornada se cerró con una comida de hermandad entre todos los cofrades y amigos desplazados a la ciudad de Oliva.

Asimismo, dentro de la programación del Encuentro Diocesano también figura una Semana Cultural con visitas de colegios así como una conferencia sobre “Las Raíces Franciscanas de la Semana Santa de Oliva”, por Joan Francesc Pi, el 27 de marzo a las 20 horas en el Monasterio de la Visitación de las Clarisas; un concierto de música sacra en la Iglesia Nuetra Señora del Rebollet, el 28 de marzo; y un Via Crucis nocturno en el que participarán todas las hermandades, el 29 de marzo.

Las celebraciones para conmemorar la Sede Diocesana 2019 en Oliva dieron comienzo el pasado mes de enero con la “Jornada de presentación y convivencia” en la que participaron más de 700 cofrades y la Asamblea General Extraordinaria de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de la diócesis de Valencia.

Finalmente, el acto de clausura tendrá lugar el 24 de noviembre con una una representación extraordinaria del Desclavament.

En la actualidad, la Junta de Hermandades de Semana Santa de la diócesis de Valencia reúne a 60.000 cofrades y está integrada por más de 250 cofradías de 41 municipios.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 24  25  26  27  28  29  30
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org