Hoy es sábado 20 de abril de 2019
Menú
martes 19 de marzo de 2019
El cardenal Cañizares invoca el patronazgo de San José sobre la Iglesia para su "defensa" y su "renovación"
En la misa que ha presidido en la Catedral

DIOCESIS DE VALENCIA, 19 MAR.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha alentado hoy a invocar el patronazgo universal de San José sobre la Iglesia no solo para su "defensa y protección" sino también para su "renovación".

En la misa de San José que ha presidido este mediodía en la Catedral de Valencia, el Cardenal ha asegurado que la Iglesia “siente necesidad de acudir a San José en los momentos de especial necesidad y de prueba; como en otro tiempo libró de la muerte la vida amenazada del niño Jesús, así ahora defiende también a la santa Iglesia de Dios de las hostiles insidias y de toda adversidad, del enemigo, del maligno, del diablo que anda buscando a quien devorar, no solo en la Iglesia sino en el mundo entero, como señala el Papa en su discurso importantísimo al final del reciente encuentro con los presidentes de las Conferencias episcopales a propósito de la protección y defensa de los menores”.

Además, el arzobispo de Valencia ha animado a invocar el patrocinio de san José porque “es necesario para la Iglesia no sólo como defensa contra los peligros que surgen, sino también y sobre todo como aliento en su renovado empeño de renovación y de caminar por sendas de justicia y honradez, de evangelización en el mundo y de reevangelización en aquellos países y naciones, como la nuestra, en los que la religión y la vida cristiana fueron florecientes y que están ahora sometidos a dura prueba”.

“¡Cuánto necesitamos de la custodia de San José en la Iglesia en estos tiempos de prueba, de renovación y de fidelidad! ¡Qué ejemplo tan grande tenemos en él todos para ser servidores de los otros, para servir a Cristo, para servir silenciosamente a Cristo, que se identifica con los pobres, los enfermos, los que sufren, los desvalidos, los que están solos,los ancianos...”, ha manifestado.

Para una "educación verdaderamente libre y sin imposiciones"

En la misa, organizada por la Junta Central Fallera y el gremio de Artesanos y carpinteros, ha llamado a invocar "de manera muy especial en estos momentos” el patrocinio de San José, “educador primero de Jesús”, por todos aquellos que “tienen en sus manos la tarea educativa de niños y jóvenes para que hagan posible una educación integral, verdaderamente libre, libre sobre todo de imposiciones ideológicas y partidistas”.

El Cardenal ha pedido igualmente que las fiestas falleras sigan siempre unidas a San José y en especial que no se alteren las fechas de la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados en el que durante dos días han participado más de cien mil falleras y falleros.

“María siempre unida a José; y, por eso mismo, nuestras fiestas falleras tienen tan en su centro y corazón la ofrenda, de flores, tan hermosa y vibrante de las falleras y falleros, de niños y jóvenes, de adultos y gentes de toda condición que representan a todo el pueblo valenciano, este pueblo que tanto quiere a la Mare de Déu dels Desamparats”, ha indicado el titular de la archidiócesis de Valencia.

Por ello, “este acto de la ofrenda, sin duda religioso, enteramente religioso, está en el corazón y centro de estos días falleros, y nunca se debe, ni siquiera intentar tocar, ni cambiar, ni desfigurar, ni debilitar u obscurecer por nada ni por nadie y menos por ningún valenciano que se precie de serlo, de ser buen valenciano, y de no traicionar sus raíces que son cristianas se quiera o no, pero real y objetivamente así es”, ha precisado.

Por las familias “afligidas por la separación o la violencia interna”

Igualmente, ha alentado a invocar el patronazgo de San José sobre las familias “particularmente, por las que se encuentran afligidas por la separación, por la violencia interna, por la enfermedad, por el paro, o por cualquier otra amenaza que se cierna sobre ellas. Invoquemos este patrocinio sobre los jóvenes y las jóvenes, y por los niños que tan bien están representados por las falleras y falleros, mayores e infantiles, que estos días con tanta ilusión han depositado las flores del homenaje de su corazón y de todos los valencianos a los pies de la Mare de Déu”.

(Fotografías: Manuel Guallart)
El Cardenal Arzobispo de Valencia, acerca de la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados:
El Cardenal Arzobispo de Valencia, sobre la libertad de educación:
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Abril 2019     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4   5   6   7 
 8   9   10   11   12   13   14 
 15   16   17   18   19   20   21
 22  23  24  25  26  27  28
 29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 15  16  17  18  19  20  21
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org