Hoy es jueves 21 de marzo de 2019
Menú
martes 19 de febrero de 2019
El cardenal Cañizares visita a las religiosas agustinas de Dénia y se reúne con niños, jóvenes y agentes de pastoral
En la parroquia Nuestra Señora de la Asunción

DIÓCESIS DE VALENCIA, 19 FEB.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha visitado a la comunidad de monjas de clausura del convento de las Agustinas en Dénia, dentro de su recorrido pastoral al arciprestazgo “Preciosísima Sang” en la Marina Alta, en donde también se ha reunido con los agentes de pastoral de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, jóvenes y niños de Catequesis.

Así, el Cardenal fue recibido en el convento de las Agustinas recoletas y presidió una oración en su iglesia, en donde se venera la imagen de la Santíssima Sang, patrona de Dénia.

A continuación, el Arzobispo mantuvo una primera reunión con el Consejo parroquial de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción y con la Cofradía y las camareras y, seguidamente, visitó a las religiosas agustinas, especialmente a aquellas que se encuentran actualmente enfermas.
Más tarde, una vez en el templo parroquial, el titular de la archidiócesis de Valencia mantuvo un encuentro con la feligresía, y con los niños y jóvenes de Catequesis y del grupo juvenil “Juniors”.

Asimismo, la parroquia acogió un segundo encuentro del cardenal Cañizares con el Consejo parroquial y con todos los agentes de pastoral de la iglesia y con Cáritas.

Finalmente, presidió la celebración de una Misa Estacional y se despidió de toda la comunidad parroquial de la Asunción, a donde tiene previsto regresar el próximo 24 de febrero para la clausura de la visita pastoral al arciprestazgo de la Preciosísima Sang.

La visita pastoral a parroquias de la comarca de La Marina Alta, que están desarrollando este mes de febrero el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y sus Obispos auxiliares, fue iniciada el pasado 1 de febrero en Benissa y concluirá el 24 de febrero con una misa en Dénia, a las 19 horas, en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

Durante estas tres semanas, el Arzobispo y los obispos auxiliares están recorriendo las localidades integradas en este arciprestazgo, en las que están manteniendo encuentros con los párrocos y los distintos grupos de las comunidades parroquiales, así como con colegios, personas enfermas, residencias de mayores, familias y grupos de jóvenes y niños.

El arciprestazgo 35, que se integra en la Vicaría VIII, está conformado por un total de 48 parroquias en las poblaciones de Adsubia, Alcalalí, Beniarbeig, Benidoleig, Benigembla, Benimeli, Benissa, Benitachell, Castell de Castells, Dénia, Els Poblets, Famorca, Forna, Gata de Gorgos, Jalón, Llíber, Llosa de Camacho, Margarida, Murla, Ondara, Orba, Parcent, Pedreguer, Pego, Ráfol de Almunia, Sagra, Sanet i Negrals, Senija, Teulada, Tormos, Vall d´Alcalà, Vall d´Ebo, Vall de Gallinera, La Vall de Laguart, Vergel y Xàbia.

El Cardenal, en Xàbia

Igualmente, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se desplazó el viernes día 15 a la localidad alicantina de Xàbia, en el marco de la visita pastoral a parroquias de la Marina Alta, en donde se reunió con profesores, sacerdotes, niños y adolescentes de Catequesis y sus familias así como con personas ancianas.

Tras una oración inicial en la parroquia de San Bartolomé, el Cardenal mantuvo en el Ayuntamiento un encuentro con las autoridades locales y, a continuación, visitó el Colegio María Inmaculada que rige el Instituto Secular Obreras de la Cruz.

Seguidamente, el Arzobispo de Valencia se acercó al Centro de Día -que gestionan las religiosas de la congregación de Marta y Maria- donde saludó a la treintena de ancianos que acoge actualmente.

Tras compartir una comida de fraternidad, el titular de la archidiócesis visitó el Cementerio. Posteriormente, se reunió con los padres y niños de los grupos de Catequesis, que actualmente acogen a cerca de 200 niños, así como con los jóvenes de Confirmación, con quienes mantuvo un diálogo.

Finalmente, ofició la celebración de una eucaristía en el templo parroquial y se reunió con el Consejo Pastoral y Económico de la parroquia.

FIRMA FOTOS: Antonio Fonseca
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Marzo 2019     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3 
 4   5   6   7   8   9   10 
 11   12   13   14   15   16   17
 18   19   20   21   22  23  24
 25  26  27  28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 18  19  20  21  22  23  24
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org