Hoy es lunes 27 de mayo de 2019
Menú
sábado 16 de febrero de 2019
Algemesí acoge el I Encuentro de Coros Gregorianos en la Basílica de San Jaime Apóstol
Con la participación de seis agrupaciones corales valencianas

VALENCIA, 16 FEB. (AVAN).- La Basílica de San Jaime Apóstol de Algemesí acogerá mañana, domingo, la celebración del I Encuentro de Coros Gregorianos, con la participación de seis agrupaciones corales, tres de ellas de Valencia, una de Algemesí, una de Alberic y otra de Oliva.

Los coros que intervendrán son Schola Gregoriana Milagro Kolbe, el Coro Gregoriano del Patriarca y Schola Gregoriana Laetentur, los tres de Valencia; el Coro Gregoriano Cum Iubilo de Oliva; la Schola Cantorum d´Alberic; y el Coro Gregoriano de la Basílica Parroquial de San Jaime Apóstol de Algemesí, han indicado fuentes de la organización.

El Encuentro incluirá la celebración de una misa en gregoriano, a las 19 horas, y un concierto, a las 20 horas, con la participación de todos los seis Coros Gregorianos.

Este primera edición del Encuentro ha sido organizada por el Cor Gregoriano de la Basílica Parroquial de San Jaime Apóstol de Algemesí con la colaboración del Ayuntamiento de Algemesí.

En la actualidad la diócesis de Valencia cuenta con estas seis formaciones corales “cuyo objetivo principal consiste en el estudio, aprendizaje e interpretación de las melodías gregorianas con el afán de que este canto no caiga en el olvido generalizado”, según las mismas fuentes.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 27  28  29  30  31  1  2
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org