Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018
Menú
domingo 11 de noviembre de 2018
La diócesis de Valencia se suma a la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente
Con una misa en la Basílica y un mercadillo solidario

VALENCIA, 11 NOV. (AVAN).- La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y Cáritas Diocesana de Valencia, con la colaboración de la delegación diocesana de Migrantes del Arzobispado, se sumaron ayer a la celebración en Valencia de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, promovida por la iniciativa “Iglesia por el Trabajo Decente” por cuarto año consecutivo.

La Jornada Mundial tiene lugar cada 7 de octubre pero en Valencia la celebración tuvo que ser aplazada y, por este motivo, se celebró ayer con una misa en la Basílica de la Virgen, han indicado fuentes de la organización.

Después de la misa, la Plaza de la Virgen acogió la representación del relato ganador del I Concurso “El trabajo decente no es un cuento” convocado en la diócesis de Valencia, a cargo del grupo Mujeres en acción, del Servicio Jesuita a Migrantes de Valencia (SJM) y con la colaboración de la Universidad Católica de Valencia (UCV).

Asimismo, antes del inicio de la misa se instaló un mercadillo solidario en la Plaza de la Virgen, con puestos de comercio justo y consumo responsable, entre ellos el de “La Troballa”, tienda de Comercio Justo de la Cáritas Interparroquial de Algemesí.

En la convocatoria y organización de los actos en Valencia colaboran, junto con la HOAC y Cáritas Diocesana, la delegación diocesana de Migraciones, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) y el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM).

Papa Francisco: “La dignidad no la da el poder, la da el trabajo digno”

Con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, las organizaciones implicadas hicieron público un manifiesto en el que “alertan de que en España la situación sigue siendo dramática para millones de personas” y denuncian que “nuestro injusto marco laboral y social desplaza y descarta a millones de personas del acceso a un trabajo digno”.

Además, señalan que “esta realidad sufriente es consecuencia de la forma como se organiza la sociedad, donde, según dice el papa Francisco, no todos tienen la posibilidad de estar unidos por la dignidad del trabajo, esa sociedad no va bien: ¡no es justa! La dignidad no nos la da el poder, el dinero, la cultura. La dignidad nos la da el trabajo. Y un trabajo digno”.

(Fotografías: Javier Peiró)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Diciembre 2018     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2 
 3   4   5   6   7   8   9 
 10   11  12  13  14  15  16
 17  18  19  20  21  22  23
 24  25  26  27  28  29  30
 31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 10  11  12  13  14  15  16
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org