Hoy es sábado 17 de noviembre de 2018
Menú
viernes 09 de noviembre de 2018
El cardenal Cañizares anima en Carcaixent a los jóvenes a “formar parte de una Iglesia viva que os necesita”
En la visita pastoral a la comarca de la Ribera Alta

CARCAIXENT 9 NOV. (DIÓCESIS DE VALENCIA).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha animado hoy, viernes, a los jóvenes a “a formar parte de una Iglesia viva que os necesita, igual que vosotros la necesitáis a ella”, en la localidad de Carcaixent, dentro de su visita pastoral a las parroquias del arciprestazgo 29 “Sants Bernat, Maria i Gràcia”, en la comarca de la Ribera Alta.

La jornada de la visita pastoral de hoy, en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Carcaixent, ha dado comienzo con el rezo de la Hora Intermedia en la capilla de la Mare de Déu de Aigües Vives, patrona de la localidad.

Posteriormente, el Arzobispo fue recibido en el Ayuntamiento por el alcalde Francisco Salom, a quien el Cardenal ha explicado que su labor en la visita pastoral es “repetir el ejemplo que nos dio san Juan de Ribera y visitar a las comunidades parroquiales, a los jóvenes, a los enfermos y a los niños para darles esperanza, abrirles camino pero, ante todo, aprender de ellos”.

Por su parte, el alcalde le ha transmitido al Cardenal “la buena sintonía que hay entre las parroquias locales y el consistorio municipal en materia de servicios sociales y ayuda a los más necesitados” y se ha interesado por la visita pastoral.

A los jóvenes: “Tenéis que hacer la gran revolución del Evangelio”

Tras la visita al Consistorio, el Arzobispo ha acudido a los colegios María Inmaculada y Ave María y a la escuela infantil Asilo Nuestra Señora de los Desamparados, en los que el titular de la Archidiócesis ha felicitado a los escolares “por ser una gran y verdadera familia en la que os quieren por ser como sois” y ha destacado que “el colegio en donde aprendéis a quereros como hermanos y amigos es un gran regalo”.

En un encuentro con los estudiantes de Secundaria y Bachillerato, el Cardenal les ha animado “a formar parte de una Iglesia viva que os necesita, igual que vosotros la necesitáis a ella” y les ha recordado el reciente Sínodo de los Obispos donde los jóvenes han sido los protagonistas.

Del mismo modo, ha invitado a los jóvenes a “confiar en Jesús y seguirle porque, aunque exige mucho, también os va a dar mucho, y vosotros tenéis que hacer la gran revolución del amor y del Evangelio, como dijo Benedicto XVI”.

La visita pastoral continuará en Carcaixent esta tarde y mañana, sábado, visitando la comunidad de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, la de San Francisco de Paula y San Antonio de Padua, una residencia de mayores, y oficiará misas, entre otras acciones previstas.

(Fotografías: Arriba y en el centro, colegio Mª Inmaculada. Abajo, visita al Ayuntamiento. Firma: Alberto Sáiz)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Noviembre 2018     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4 
 5   6   7   8   9   10   11 
 12   13   14   15   16   17  18
 19  20  21  22  23  24  25
 26  27  28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 12  13  14  15  16  17  18
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org