Hoy es sábado 17 de noviembre de 2018
Menú
domingo 11 de noviembre de 2018
Todas las parroquias celebran el Día de la Iglesia Diocesana con colectas para ayudarla en su labor evangelizadora y asistencial
El cardenal Cañizares invita a colaborar porque “la Iglesia es de todos y para todos”

VALENCIA 11 NOV. (AVAN).- Todas las parroquias de la archidiócesis de Valencia celebrarán este domingo el Día de la Iglesia Diocesana, en el que destinarán sus colectas al sostenimiento económico de la diócesis de Valencia y de toda su labor evangelizadora, misionera y asistencial. A este respecto, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en una carta a la archidiócesis ha resaltado que “la Iglesia es de todos y para todos. Y debemos colaborar en ella y con ella. También económicamente”.

Con motivo de esta jornada, que se desarrolla con el lema “Somos una gran familia contigo”, la archidiócesis de Valencia ha hecho pública también su memoria de actividades y la cuenta de resultados del último año, 2017, junto al mensaje del Arzobispo.

Así, las aportaciones económicas permitirán atender las distintas necesidades pastorales de la diócesis en su labor evangelizadora a través de sus 647 parroquias, así como ayudar a las parroquias más necesitadas, la conservación de los templos, además de la formación de los futuros sacerdotes, la sustentación del clero diocesano, la formación de agentes de pastoral y el mantenimiento de los servicios de la diócesis, entre otros objetivos, han indicado fuentes del Arzobispado.

Según las cifras publicadas, la Archidiócesis cuenta con 707 sacerdotes en 647 parroquias, junto a los religiosos y religiosas presentes en la diócesis y miembros de institutos seculares, misioneros y catequistas.

Asimismo, en 2017 la diócesis de Valencia desarrolló su acción caritativa y asistencial a través de 539 centros sociales y asistenciales, junto a las cáritas parroquiales, con más de 6.000 voluntarios, que permitieron atender en total a 195.831 personas: más de 132.000 mayores, enfermos crónicos y personas con discapacidad; más de 3.100 drogodependientes, y más de 60.000 personas en riesgo de exclusión social atendidas por Cáritas en la diócesis. También se desarrollaron proyectos de cooperación al desarrollo a través de Manos Unidas Valencia, con la ayuda de 201 voluntarios de la entidad.

Respecto a la cuenta de resultados, según los datos hechos públicos por el Arzobispado, los gastos de la archidiócesis de Valencia en 2017 ascendieron a 31.216.830 euros, que correspondieron a acciones pastorales y asistenciales, retribución del clero y empleados, conservación de edificios y gastos de funcionamiento, y aportaciones a los centros de formación. Por su parte, los ingresos ascendieron a 31.216.830 euros, de los que más del 42 por ciento procedieron de aportaciones directas de los fieles y más del 35 por ciento de la asignación tributaria.

Mensaje del Arzobispo: “Sintamos de verdad que somos y pertenecemos a esta familia”


Así, afirma que “nuestro deber de hijos y hermanos es ayudar a la Iglesia en sus necesidades, que sobre todo son las de los pobres y los sufridos, que reclaman nuestro amor y misericordia efectiva”.

El Arzobispo también reconoce “que vuestra generosidad es grande. La demostráis constantemente en la solidaridad con que vivís y la hacéis patente en vuestra aportación a las misiones, a Cáritas, a Manos Unidas, al Seminario, o asignando parte de vuestros tributos a la ayuda de la Iglesia, o acogiendo a inmigrantes y refugiados”.

Por ello, invita a que en este día “sintiendo de verdad que somos y pertenecemos a esta familia que es la diócesis”, “la ayudéis económicamente, que ofrezcáis vuestro dinero -el que podáis– para sustentar a la familia y a la casa en que vivimos como fieles cristianos: la diócesis de Valencia en la que se hace presente la Iglesia de Cristo y conocemos, seguimos y vivimos en Jesucristo, que es el tesoro escondido mayor, que vale más que todo el dinero del mundo, al que no se puede comparar ninguna otra riqueza, del que nos vienen todos los bienes y bendiciones a cada uno”.

En ese sentido, señala el Cardenal que “todos tenemos el deber de ayudar a la Iglesia en sus necesidades, de modo que disponga de lo necesario para atender las tareas de la evangelización, para el culto divino y para las obras apostólicas y de caridad, así como para el conveniente sustento de los ministros y el cumplimiento de sus obligaciones con otras personas e instituciones que sirven a la Iglesia o, desde ella, a la sociedad”, explica el Arzobispo a la diócesis. “Es necesario que progresemos y sobresalgamos en esta conciencia y en este amor” y “que cada uno dé conforme a sus posibilidades”.

subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Noviembre 2018     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4 
 5   6   7   8   9   10   11 
 12   13   14   15   16   17  18
 19  20  21  22  23  24  25
 26  27  28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 12  13  14  15  16  17  18
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org