Hoy es sábado 17 de noviembre de 2018
Menú
miércoles 07 de noviembre de 2018
Marco Pozza, interlocutor de Francisco en su nuevo libro, asegura en la UCV que el Papa es un hombre “que sabe mirar al Cielo con los pies en la Tierra”
El Cardenal Cañizares asegura que el Santo Padre “ayuda a valorar la grandeza de la mujer”

VALENCIA 6 NOV. (UCV).- El sacerdote italiano Marco Pozza -periodista y capellán de la cárcel de Padua (Italia)- ha presentado el nuevo libro del Papa Francisco, Ave María, en la Universidad Católica de Valencia (UCV). Pozza ha asegurado durante la presentación que una de las cosas que más le ha llamado la atención del Santo Padre durante las conversaciones que ha tenido con él para la redacción de este libro es “su gran libertad de espíritu”.

“Se dice que los argentinos hablan mucho pero yo me he dado cuenta de una cosa: cuando el Papa habla de los misterios de la Fe, habla poco. Mide sus palabras. Es un hombre que sabe mirar al cielo con los pies en la tierra”, ha expuesto.

De igual modo, Pozza se ha mostrado “impactado” por la capacidad de Bergoglio de “enfrentarse a la historia como es, sin esconderse el drama que hay dentro de ella, y encontrar un punto de belleza desde el que volver a empezar”.

“Mi actitud en los encuentros que mantuve con Francisco fue la de un niño que se dirige su abuelo y le dice: “Mira, tu sabes muchas más cosas que yo, a ver si me puedes explicar esto”. Para mí, esto no ha sido un trabajo, sino una experiencia espiritual”, ha aseverado.

Si el anterior libro que hizo junto al Papa sobre el Padre Nuestro se centraba en la figura del padre, en este caso, la madre ha sido la protagonista y la oración ha sido el Ave María: “Esta obra es una conversación sobre la Madre de Dios en la que habla más el corazón que la cabeza”.

“En la primera parte del libro hemos narrado el Ave María, verso a verso, a través de la vida del Papa y de distintos hechos y temas: el drama de las madres de la Plaza de Mayo en Argentina, la presencia de Satanás en la historia de la Iglesia, la muerte o el pecado”.

En la segunda parte, Pozza ha intentado ver la presencia de María en la historia de una madre que va a ver a su hijo a la cárcel de Padua el día en que recibe el bautismo y la primera comunión: “La historia de María ocurrió hace 2000 años pero sigue sucediendo hoy en día”.

Que los dos libros escritos “junto al Papa” de Pozza hayan girado en torno al Padre Nuestro y el Ave María, se debe, según sus palabras a que son “las dos oraciones más importantes. Estamos acostumbrados a recitarlas desde pequeños, y quizás hemos perdido un poco la frescura que tienen”.

CARDENAL CAÑIZARES: “CON ESTE LIBRO, FRANCISCO NOS AYUDA A VALORAR TODA LA GRANDEZA DE LA MUJER”

Monseñor Esteban Escudero, obispo auxiliar de Valencia, ha leído unas palabras del Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares acerca del libro. En su texto, el gran canciller de la UCV asegura que este nuevo libro del Papa “acrecienta nuestro amor a la Madre del Cielo y a nuestras madres que nos engendraron, dieron a luz y nos criaron”.

“Francisco nos ayuda a valorar toda la grandeza de la mujer. Este libro tan bello habla de la belleza de María, de la belleza de la mujer, a través de la oración más bella, dulce, entrañable y tierna que aprendimos nuestros niños”, ha indicado.

Para Cañizares, el Papa es “profundamente mariano” y esa dimensión “parece por doquier en él”, pero de una manera especial cuando va desglosando las palabras del Ave María: “No siendo un tratado de Mariología este libro nos ofrece, sin embargo, una visión completa de la Santísima Virgen María y de los misterios o el misterio que la configuran en su inigualable hermosura”.

“A grandes rasgos, el Papa traza una imagen bella de María, de su identidad, de su ser, de su misión y papel en la historia de la salvación y en la vida de la Iglesia conforme al designio de Dios; imagen que nos invita a acercarnos a nuestra Madre y nos acerca aún más a Dios, a Jesús y a gozarnos en las grandes maravillas que Dios ha hecho y hace en Ella y por Ella”, ha recordado.

JOSÉ MANUEL PAGÁN: “EL PAPA NOS RECUERDA CON TERNURA QUE NO ESTAMOS SOLOS. TENEMOS UNA MADRE”

El rector de la UCV, José Manuel Pagán, ha asegurado en su intervención en el acto que en este nuevo libro el Santo Padre “nos brinda la oportunidad de recordar con ternura que no estamos solos, que tenemos una Madre. Y esto en un momento como el actual donde cada vez la soledad es mayor y más dura; hoy son muchos los jóvenes que viven desarraigados, a los que se les han arrancado las raíces como dice el Papa Francisco”.

“Este es un libro que interpela al lector, que nos interpela, en la medida en que nos recuerda que cada uno de nosotros hemos sido elegidos para hacernos uno con Cristo. Además, el Santo Padre nos invita a perseverar en la fe, a ser constantes; nos recuerda que a menudo es fácil decir “sí”, pero después no se consigue repetir ese “sí” cada día. Es hermoso recordar como la Virgen María es la mujer que siempre está y que está hasta el final”, ha afirmado.

En la presentación también ha participado Carmen Magallón, presidenta de Romana Editorial, que edita el libro en España.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Noviembre 2018     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4 
 5   6   7   8   9   10   11 
 12   13   14   15   16   17  18
 19  20  21  22  23  24  25
 26  27  28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 12  13  14  15  16  17  18
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org