Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018
Menú
viernes 12 de octubre de 2018
El Arzobispo de Valencia, en la fiesta de la Virgen del Pilar, le pide por una España "evangelizada y evangelizadora" para "la renovación de la sociedad"
En la misa que ha celebrado en el cuartel de la Guardia Civil

DIÓCESIS DE VALENCIA, 12 OCT.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha destacado hoy que “España ha de ser evangelizada y evangelizadora, ése es nuestro camino para una auténtica renovación, asentada en el respeto a la persona humana, su dignidad inviolable y los derechos fundamentales” y ha hecho una llamada a “la reconciliación, el encuentro entre todos y la cooperación solidaria en la búsqueda y consecución del bien común”.

El Arzobispo de Valencia ha oficiado esta mañana una misa de campaña en el cuartel de Cantarranas de la Guardia Civil de Valencia, con motivo de la festividad litúrgica de su patrona, la Virgen del Pilar, y de la celebración del Día de la Hispanidad.

El Cardenal ha recordado “en este día de la fiesta de España”, las palabras que san Juan Pablo II pronunció en su visita a nuestro país: “España, sé tú misma, descubre tus orígenes, aviva tus raíces, revive aquellos valores auténticos, así encontrarás tu historia vertebrada, podrás superarla con la debida apertura hacia metas más altas y avanzar hacia los desafíos del futuro con savia vital, sin rupturas ni fricciones”.

“España evangelizada y evangelizadora, ése es nuestro camino para una auténtica renovación de la Iglesia y de la sociedad, para una nueva primavera de santidad y de vida cristiana, de creación de diálogo y de una nueva cultura de la vida y de la solidaridad, para una verdadera convivencia entre todos los que formamos este nuevo pueblo, unión histórica con raíces históricas, que no puede sufrir quebranto por las decisiones que llevarían a la exclusión de un patrimonio común”, ha manifestado el titular de la Archidiócesis.

El Arzobispo ha señalado que “la Virgen María, Nuestra Señora del Pilar, es dichosa porque ha creído, y bienaventurada porque ha escuchado la Palabra del Señor, y su fe es roca firme, pilar, columna sobre la que se asienta y sostiene el edificio de la Iglesia”.

Igualmente, ha subrayado que “María es la mujer creyente, la primera de las evangelizadoras y estrella de evangelización, estrella del alba que anuncia el sol de la justicia y nos ayuda a vivir de manera concreta el camino de la fe en nuestro mundo”.

Finalmente, el Cardenal ha expresado su “admiración y aprecio” a la Guardia Civil, “institución tan nuestra y querida”, y ha compartido con todos sus miembros “mi más sincero y cálido homenaje, mi profunda cercanía y agradecimiento y mi amistad y solidaridad con vuestras dificultades y sacrificios”.

En la eucaristía celebrada esta mañana han participado los máximos responsables del instituto armado en la Comunidad Valenciana, miembros del cuerpo y representantes de las distintas administraciones. El acto oficial de la celebración la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil desde 1913, ha incluido la entrega de condecoraciones, homenaje a los caídos y un desfile militar.

(Fotografías: Javier Peiró)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Diciembre 2018     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2 
 3   4   5   6   7   8   9 
 10   11   12   13   14  15  16
 17  18  19  20  21  22  23
 24  25  26  27  28  29  30
 31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 10  11  12  13  14  15  16
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org