Hoy es martes 23 de octubre de 2018
Menú
viernes 15 de junio de 2018
COPE Valencia premia a los colegios diocesanos de Valencia y a Justo Aznar
La entrega de galardones se celebró en el edificio Veles e Vents

VALENCIA, 15 JUN. (AVAN).- COPE Valencia celebra ayer la VII Edición de los Premios COPE, unos galardones que tienen como objetivo reconocer a empresas, asociaciones y particulares que a lo largo del año han destacado por su labor, trabajo y esfuerzo en la promoción y mejora de la Comunitat Valenciana.

Entre los galardonados de este año figuran los colegios diocesanos Santiago Apóstol y Nuestra Señora de los Desamparados, de Valencia, así como el director del Observatorio de Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia, Justo Aznar, y el diestro Enrique Ponce.

Igualmente han sido premiadas la Fundación Columbus, la Federación Valenciana de Sociedades Musicales de la Comunitat, el hotel Balneario Las Arenas, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universitat Politècnica de València, el proyecto cultural y gastronómico del grupo Heineken en el Veles e Vents, el hospital IMED Valencia, y el catedrático de seguridad vial, Luis Montoro.

La entrega de los galardones tuvo lugar en el edificio Veles e Vents de la Marina de València y contó con representantes de la sociedad, el deporte, la cultura y la política valenciana.

Justo Aznar, director del Observatorio de Bioética de la UCV

El científico valenciano Justo Aznar, que ha sido designado recientemente para ocupar el primer sillón de Bioética de la Comunidad Valenciana, ha sido seleccionado por su promoción de la Educación desde el Observatorio de Bioética de la UCV desde hace ya más de una década, que se ha convertido en el centro de difusión de pensamiento de las ciencias de la vida. Desde esta entidad se publican diariamente artículos relacionados con la vida humana, aspectos biotecnológicos que le puedan afectar, temas de biomedicina en general e investigaciones realizadas que tengan implicaciones éticas.

Aznar ha sido jefe del Departamento de Biopatología Clínica del Hospital Universitario La Fe de Valencia desde 1974 hasta su jubilación en 2006 y ha publicado 508 trabajos de investigación en el área biomédica, de ellos alrededor de 300 en revistas de alto nivel científico. En esta misma área ha dirigido 20 tesis doctorales y publicado 30 capítulos de libros. En el área de Bioética ha publicado 58 trabajos de investigación y 4 tesis bioéticas.


Colegios diocesanos Nuestra Señora de los Desamparados y Santiago Apóstol

Por otro lado, han recibido el premio por su compromiso social los colegios diocesanos Nuestra Señora de los Desamparados y Santiago Apóstol, de Valencia, en los que colaboran más de treinta voluntarios de la UCV.

En el primero, la Escuela de Voluntariado y Acción Social UCV participa en el proyecto NSD+, en el que diecinueve estudiantes de esta universidad imparten repaso escolar a menores; además, en el mismo centro, otros cinco voluntarios realizan talleres de manualidades con madres en riesgo de exclusión social.

En el otro centro premiado, el colegio Santiago Apóstol de Valencia, también participan siete voluntarios de la UCV en colaboración con la Fundación ESYCU tanto en refuerzo escolar con menores como en una ludoteca infantil con niños de 3 a 5 años.


(Fotografías: En la imagen superior, de izquierda a derecha, el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero; Jordi Bosch e Ignacio Grande, directores de los colegios diocesanos Santiago Apóstol y Nuestra Señora de los Desamparados, respectivamente; y José Francisco Castelló, Canciller-Secretario del Arzobispado de Valencia. En la imagen inferior, Justo Aznar, a la izquierda)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Octubre 2018     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4   5   6   7 
 8   9   10   11   12   13   14 
 15   16   17   18   19   20   21 
 22   23  24  25  26  27  28
 29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 22  23  24  25  26  27  28
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org