martes 15 de mayo de 2018
La diócesis de Valencia ofrece becas de estudio para seminaristas del Tercer Mundo
En una celebración presidida por el delegado diocesano de Misiones Arturo Javier García
VALENCIA, 15 MAY. (Diócesis de Valencia).- La Archidiócesis ha ofrecido este martes, ante la Virgen de los Desamparados, un total 50 becas de estudio para seminaristas del Tercer Mundo, financiadas por feligreses y parroquias.
La entrega de las becas ha tenido lugar en una celebración presidida por el delegado diocesano de Misiones del Arzobispado, Arturo Javier García, en la Basílica de la Virgen, y se han ofrecido este año al venerable valenciano Faustino Pérez Manglano.
Las becas “que se ofrecen en forma de guirnalda con flores desde hace ya 35 años” van destinadas a la promoción espiritual, académica y pastoral de los seminaristas del Tercer Mundo, según fuentes de la delegación diocesana de Misiones.
Las ayudas, que están financiadas con donativos de fieles y parroquias valencianas, son de beca completa, de 2.000 euros, para colaborar en la formación de los seis años de estudios.
Las “guirnaldas” se recogen a lo largo de todo el año y tienen como objetivo ayudar a “todo el que se sienta llamado por Dios en seminarios en países de misión para que no desoiga su llamada por falta de recursos económicos”.
(Fotografías: Alberto Sáiz)