Hoy es sábado 21 de julio de 2018
Menú
lunes 16 de abril de 2018
Se estrena la película sobre la joven religiosa irlandesa que cuidó a enfermos en Valencia y murió en el terremoto de Ecuador
En la diócesis será proyectada el próximo día 22 en el convento de las dominicas de Xàtiva

VALENCIA, 16 ABR. (AVAN).- Cuando se cumplen hoy dos años de su muerte en el terremoto de Ecuador, se estrena este lunes en España la película "O todo o nada: Hermana Clare Crokett" sobre la religiosa de la congregación de Siervas del Hogar de la Madre que permaneció varios años en Valencia ayudando a enfermos antes de desplazarse a Ecuador.

Así, el estreno a nivel mundial tiene lugar hoy en países como Canadá, Chile, Ecuador, Colombia, en Estados Unidos y en Irlanda así como en España, en donde será proyectada en una parroquia de Almería y en un teatro de Sevilla.

Igualmente, en Castellón, la película será visionada el próximo 20 de abril, a las 19:30 horas, en la Concatedral de Santa María, y, en la diócesis de Valencia, en el convento de la Consolación de las monjas dominicas de Xàtiva el próximo día 22 a la misma hora.

Actualmente, la congregación ha recibido más de 350 peticiones para proyectar el film procedentes también desde Italia, Inglaterra, Singapur, Argentina, Letonia y Brasil, entre otros, y “continúan llegando muchas más”, según fuentes de la organización.

En cuanto a su distribución, la congregación ha descartado la vía comercial en cines para optar por fines evangélicos, para que sea proyectada en colegios, parroquias, universidades o movimientos de forma gratuita.

Por ello, “muchos de los estrenos se realizarán a puertas cerradas, en colegios especialmente, pero otros muchos permitirán el acceso del público de manera gratuita, hasta completar el aforo”. El listado de estrenos puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.hermanaclare.com/multimedia/lugares-de-estreno y también puede solicitarse la película en esta otra dirección: https://www.hermanaclare.com/multimedia/pelicula

La Hermana Clare Crockett, en Valencia

Clare Crockett, que estuvo destinada en la primera comunidad de la congregación que abrió en la diócesis de Valencia, donde permaneció durante los años 2010 y 2011, perdió la vida junto a cinco jóvenes aspirantes del Hogar de la Madre el 16 de abril de 2016 tras derrumbarse el edificio en el que se encontraban en Playaprieta, localidad perteneciente a la archidiócesis ecuatoriana de Portoviejo.
 
Esta joven religiosa, que se convirtió durante un viaje a España, ha dejado “un testimonio de vida marcado por la alegría que está ayudando a muchas personas tras su muerte”, según fuentes de la propia congregación.

La hermana Clare antes de pertenecer a la congregación había sido actriz en Irlanda y ya como religiosa, durante su estancia en Valencia estuvo ayudando entonces en la pastoral de la salud del Hospital de Mislata, cuando era Hospital Militar, y en parroquias y familias de la localidad de Torrent, donde la comunidad tiene la casa en la diócesis de Valencia.

"La gente se acuerda mucho aquí de la hermana Clare porque era una joven muy alegre y cercana que hablaba con todo el que se le acercaba, tenía el don de alegrar a los demás desde su vocación, y era de esas personas que, si has tratado con ella, se te queda grabada para siempre su forma de ser", han añadido sus hermanas de congregación en Valencia.

También su vida está siendo inspiración y modelo en campamentos y otras actividades apostólicas, donde es citada como “ejemplo a seguir para todos los jóvenes”, según las mismas fuentes.

En la película se recoge, de la etapa pasada en Valencia, algunos testimonios grabados a la Hermana Clare en la que cuenta anécdotas de su labor con los enfermos de Mislata, la conversión de un enfermo terminal de SIDA; también el testimonio del capellán del hospital Clínico de Valencia, y de algunas enfermeras y trabajadoras sociales de Mislata.

“Valencia fue una etapa breve, pero importantísima, en la maduración espiritual de la religiosa”, han añadido las mismas fuentes.

Grabados 125 testimonios

Para la realización de la película, la Fundación EUK Mamie-HM Televisión ha podido recuperar numerosos vídeos que le fueron grabados ya en vida, así como testimonios “de quienes más le conocieron, en su propia familia, los amigos de la infancia y juventud, los que fueron testigos de su conversión y entrega a Dios, y los que compartieron tantas cosas con ella”.

Se han obtenido un total de 125 testimonios, “aunque no salen todos, porque han tenido que ser seleccionados; no obstante, todos han sido transcritos y ordenados en el archivo que estamos formando sobre la Hermana Clare”, según fuentes de la congregación.

Precisamente, las Siervas del Hogar de la Madre mantienen habilitadas las páginas web www.hogardelamadre.org y www.hermanaclare.com donde van publicando sus recuerdos y testimonios.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Julio 2018     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1 
 2   3   4   5   6   7   8 
 9   10   11   12   13   14   15 
 16   17   18   19   20   21   22
 23  24  25  26  27  28  29
 30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 16  17  18  19  20  21  22
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org