Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018
Menú
jueves 15 de marzo de 2018
Residentes y voluntarios de la Fundación MAIDES plantan su falla solidaria que arderá en la cremà del día 19
Con la colaboración de la falla Santa María Micaela-Martín el Humano

VALENCIA 15 MAR. (AVAN).- Residentes de las viviendas tuteladas y participantes de los programas desarrollados por la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES), dedicada a la atención integral de personas con enfermedad mental crónica y que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social, celebraron ayer la “plantà” de su falla solidaria, que han elaborado ellos mismos con la colaboración de falleros voluntarios de la comisión Santa María Micaela-Martín el Humano, de Valencia.

La “plantà” de la falla tuvo lugar ayer por la tarde, junto al monumento principal de la comisión Santa María Micaela-Martín el Humano, en la calle Santa María Micaela, donde se celebrará la “cremà” el próximo día 19, han indicado fuentes de la Fundación MAIDES.

La falla de MAIDES ha sido elaborada durante los fines de semana de los últimos meses por los participantes de los diferentes programas que desarrolla la fundación, con la colaboración de falleros voluntarios y del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, que ha sufragado la compra de materiales.

Asimismo, el monumento de este año está dedicado a la magia, dentro del proyecto solidario puesto en marcha por la comisión fallera bajo el lema “La Magia de MAIDES”. En el monumento aparece una chistera, estrellas, así como la imagen del Mago G. Alexander, “en agradecimiento por su colaboración desinteresada en la gala benéfica que la falla organizó el pasado mes de diciembre a beneficio de la fundación”, según las mismas fuentes.

Además, los residentes de las viviendas tuteladas de MAIDES han realizado también “carteles con peticiones y reflexiones sobre las cosas que cambiarían en sus vidas y en el mundo”, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad, han añadido.

“La Magia de MAIDES”

La comisión fallera, que organiza actos para colaborar con la fundación desde 2003, ha puesto en marcha este ejercicio 2017-2018 el proyecto solidario “La Magia de Maides” “porque su mágica labor nos ha enganchado, como falleros y como personas”, según han indicado fuentes de la delegación de solidaridad de la comisión.

La iniciativa, compuesta por tres proyectos, comenzó en diciembre con “La Magia de la Navidad”, con la organización de una gala benéfica dirigida por el Mago G Alexander y cuya recaudación fue destinada íntegramente a MAIDES. Dentro del proyecto navideño, los niños de la comisión infantil participaron en un taller de adornos para decorar las residencias de la Fundación y en una “Tarde de Reyes” con una merienda infantil y la presencia de los Reyes Magos, también en una de las vilas.

El segundo proyecto, “La Magia de las Fallas”, se ha realizado durante varias semanas con la elaboración de la falla por parte de los residentes y culminará el próximo miércoles con la planta de la falla, a la que está previsto que asistan los participantes, así como a la cremà, el próximo día 19.

El tercer proyecto “La Magia entre fogones” consiste en la realización de un taller de cocina saludable organizado por la comisión fallera “para informar y concienciar a los beneficiarios de MAIDES de la importancia de la alimentación”

Los tres proyectos que engloban “La Magia de Maides” pretenden, además de recaudar fondos para la Fundación, “difundir y visualizar su labor”, así como integrar a los usuarios en la fiesta fallera, en las actividades de la comisión, e involucrar a los niños de la falla en el proyecto solidario, según las mismas fuentes.

Fundación MAIDES

La Fundación MAIDES cuenta con dos viviendas tuteladas -´Vilablanca`, para hombres, y ´Vilafarell`, para mujeres-, con 7 plazas cada una, en las que presta atención a los enfermos mentales durante las 24 horas del día todos los días del año.

La fundación también ofrece el Programa de Acompañamiento Domiciliario (PAD), que incluye las denominadas “unidades de convivencia”, para grupos de 2 ó 3 personas, que viven de forma autónoma supervisadas por un educador, y la vivienda tutelada de promoción de la autonomía “Siquem”, que funciona como puente entre las vilas y el PAD. Además, también se realiza un Acompañamiento de Baja Intensidad a personas que han pasado por las “vilas” pero que, por diversas causas, no han accedido al programa PAD.

Igualmente, la Fundación MAIDES puso en marcha el Programa de Atención y Sensibilización Comunitaria (PASC) para la ayuda y visita de personas que sufren enfermedad mental grave, estables, y que carecen de apoyos y recursos económicos en sus propios domicilios.

La fundación fue constituida como fundación canónica en 2008 por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Seguidores de la Virgen, con el objetivo de continuar la labor de estas entidades iniciada, en el caso de la Archicofradía, hace más de 600 años. También forman parte de su Patronato la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados.

(Fotografías: Plantà de la falla elaborada por residentes y participantes de los programas desarrollados por Maides con la colaboración de falleros voluntarios de la comisión Santa María Micaela-Martín el Humano, de Valencia. Firma: Alberto Sáiz)
(Vídeo: Servicio Audiovisual Diocesano)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Septiembre 2018     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1  2 
 3   4   5   6   7   8   9 
 10   11   12   13   14   15   16 
 17   18   19  20   21  22  23
 24  25  26  27  28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 17  18  19  20  21  22  23
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org