Hoy es sábado 21 de abril de 2018
Menú
lunes 05 de febrero de 2018
El Cardenal Cañizares y sus obispos auxiliares inician la Visita Pastoral a Mislata y los barrios valencianos de la Fuensanta y la Luz

VALENCIA, 5 FEB. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y sus obispos auxiliares monseñores Esteban Escudero, Arturo Ros y Javier Salinas, iniciaron ayer tarde la visita pastoral al arciprestazgo 3 “San Miguel de Soternes”, en la que, durante dos semanas, recorrerán la ciudad de Mislata y los barrios valencianos de la Luz y Fuensanta.

El programa previsto incluye la visita de todas las parroquias del arciprestazgo y a colegios, además de reuniones con las Cáritas parroquiales, catequistas, jóvenes y niños que preparan la Primera Comunión, además de visitas a enfermos y centros de acción social.

“Venimos a ofreceros realmente lo que todos necesitamos, reavivar la fe y que recobre todo el vigor que nos da la esperanza que se manifiesta en el amor y que debemos transmitir a los demás”, afirmó el Cardenal en la misa de apertura de la visita pastoral que presidió ayer tarde en la parroquia La Pasión del Señor y Santa Gemma Galgani, y en la que concelebraron los obispos auxiliares y los titulares de las 12 parroquias del arciprestazgo.

“No da lo mismo vivir en la esperanza, que vivir sin Dios”, insistió el Cardenal, que destacó que “humildemente os invitamos a acoger a Jesucristo, porque con Él todo cambia, todo se renueva”.

“Necesitamos abrirnos al Evangelio, dar un sí a Dios, una renovación de nuestras actitudes, un estilo nuevo y así transmitir a la gente que es posible una humanidad enteramente nueva”, señaló el Cardenal.

“La verdadera sabiduría es la del amor, la de la entrega, la de manifestar que Dios es Dios, vivir con Dios, en Dios, en Jesucristo, esperando la vida eterna”, añadió el Cardenal. “Y esto debemos manifestarlo, debemos anunciarlo porque es necesario que los hombres vean nuestra forma de ser, que merece la pena, seguir a Jesucristo”, precisó.

Por su parte, el arcipreste, Fernando Ros, en sus palabras de bienvenida al inicio de la eucaristía, presentó el arciprestazgo como “un numeroso grupo venido de distintas partes de España y del resto del mundo formando en estas barriadas, como dice el papa Francisco, la periferia de Valencia, parroquias acogedoras de distintas culturas y religiones”.

“Necesitamos esta visita pastoral que nos confirme en la fe, nos fortalezca en la Comunión y nos agregue a la misión evangelizadora de la Iglesia”, precisó el arcipreste, que alentó a las comunidades parroquiales a recibir a los obispos “con amor y a escuchar su palabra, porque también debemos ser evangelizados”. Así, alentó a que “acojamos sus orientaciones” y a comunicar a los obispos “nuestras dificultades y problemas, los esfuerzos y empeños, las alegrías, los logros y los fracasos que tenenos como comunidad cristiana”.

Durante las últimas semanas se ha programado la visita pastoral en reuniones de los sacerdotes del arciprestazgo con el obispo auxiliar monseñor Arturo Ros. Tras estas reuniones, los párrocos han continuado la preparación en sus respectivas comunidades parroquiales con las feligresías y los consejos parroquiales.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Abril 2018     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1 
 2   3   4   5   6   7   8 
 9   10   11   12   13   14   15 
 16   17   18   19   20   21   22 
 23  24  25  26  27  28  29
 30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 16  17  18  19  20  21  22
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org