Hoy es viernes 24 de noviembre de 2017
Menú
domingo 12 de noviembre de 2017
Las parroquias celebran el Día de la Iglesia Diocesana con colectas para la labor evangelizadora y asistencial de la diócesis
Bajo el lema “Somos una gran familia contigo”

VALENCIA 12 NOV. (AVAN).- Las parroquias valencianas realizarán este domingo colectas especiales dirigidas al sostenimiento de la labor evangelizadora y asistencial de la Archidiócesis, con motivo de la celebración del Día de la Iglesia Diocesana, bajo el lema “Somos una gran familia contigo”.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha agradecido “la verdadera generosidad y amor a la Iglesia” de todas las personas que colaboran, que “son una señal de vuestra comunión con ella y una expresión clara de corresponsabilidad de todos en ella”.

Además, “Dono a mi Iglesia” es una iniciativa de la Conferencia Episcopal Española que permite canalizar aportaciones y ayudas a través de la página web en internet www.donoamiiglesia.es”.

Memoria de actividades

Según las cifras publicadas, la Archidiócesis desarrolló en el año 2016 su acción evangelizadora y misionera a través de 715 sacerdotes en 646 parroquias, 4.175 religiosos y miembros de institutos seculares, y más de 10.600 catequistas.

Asimismo, en 2016 la diócesis de Valencia desarrolló su acción caritativa y asistencial a través de 430 cáritas parroquiales y 536 centros sociales y asistenciales, con un total de 6.263 voluntarios en Cáritas, que permitieron atender a 60.068 personas en exclusión social. También se desarrollaron un total de 19 proyectos de cooperación al desarrollo a través de Manos Unidas Valencia, con la ayuda de 203 voluntarios de la entidad.

Por otra parte, fueron atendidos en centros católicos de la diócesis 131.513 personas enfermas, con la colaboración de 14.750 voluntarios y agentes de pastoral.

Además, en 2016 se celebraron en la Archidiócesis un total de 18.646 bautizos, 18.148 comuniones, 6.909 confirmaciones y 3.070 matrimonios.

La memoria de actividades también recuerda que los donativos hechos por personas físicas o jurídicas a la Iglesia pueden deducirse en la declaración de la renta o del impuesto de sociedades, respectivamente, y explica el nuevo régimen fiscal con las correspondientes desgravaciones según las cantidades aportadas.

Al servicio de la pobreza

El Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha señalado que “la Iglesia, nuestra diócesis, quiere vivir y testimoniar la pobreza evangélica y quiere que sus bienes y las aportaciones que recibe se pongan en circulación al servicio de las necesidades de los más pobres y de las tareas pastorales, educativas y de caridad. La ayuda para esta gran familia que somos en su misión de evangelizar y de dar testimonio del Evangelio de la caridad, con nueva fuerza y con el testimonio de la esta contribución hace posible el sustento de cientos de sacerdotes en nuestras parroquias y en las misiones y también “poder atender necesidades inmediatas y aliviar sufrimientos y pobrezas y otras tareas que expresan el servicio de la Iglesia a los hombres”.

“Esta jornada –ha señalado- nos hace recordar que somos una familia y nos permite sostener a nuestra madre Iglesia diocesana para poder llevar a cabo su misión” y ha destacado la importancia de la ayuda “de manera muy principal de los fieles cristianos”.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 20  21  22  23  24  25  26
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org