Hoy es jueves 14 de diciembre de 2017
Menú
domingo 08 de octubre de 2017
La diócesis de Valencia se suma a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente con la convocatoria de una misa y un acto público
Con una eucaristía en la Basílica

VALENCIA, 8 OCT. (AVAN).- La delegación diocesana de Migrantes del Arzobispado de Valencia y Cáritas Diocesana, entre otras entidades de la diócesis, convocaron ayer, sábado, una misa y un acto público en la Plaza de la Virgen con motivo de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

La misa fue presidida, por el delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Valencia, Jose Mª Taberner, en la Basílica de la Virgen de los Desamparados y a continuación tuvo lugar el acto público, llamado la “Pasarela de la Precariedad”, en la Plaza de la Virgen.

En la convocatoria y organización de los actos en Valencia colaboran, junto con Cáritas y delegación diocesana, entidades como la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) Conferencia Española de Religiosos (CONFER). Igualmente, en la organización de la jornada a nivel nacional también figuran la , Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica (JEC) y Juventud Obrera Cristiana (JOC).

Objetivo, “poner fin a la lacra de la precariedad laboral”

Con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, las organizaciones implicadas urgen “a poner fin a la lacra de la precariedad laboral que caracteriza el actual mercado de trabajo”, tal como señala el manifiesto difundido, en el que recuerdan que el trabajo decente “es un elemento imprescindible para la justicia social y la cohesión de toda la humanidad”.

Igualmente, las entidades, que impulsan la iniciativa “Iglesia por el Trabajo Decente”, proponen, entre otras medidas contra la precariedad laboral, luchar contra el fraude fiscal y los paraísos fiscales; establecer una sólida base jurídica de derechos laborales; apostar por la creación de empleo de calidad y por condiciones de trabajo dignas; garantizar los derechos en el trabajo; y acompañar a las personas en situaciones donde la ausencia del trabajo decente provoca inestabilidad y sufrimiento.

Cerca de 200 entidades de Iglesia y organizaciones sociales se han adherido a la iniciativa, que en esta Jornada Mundial por el Trabajo Decente ha convocado actos en medio centenar de ciudades de España, Valencia entre ellas, en los que tuvo lugar la lectura del manifiesto.

Además, las organizaciones promotoras han editado un vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=WBldA7qrTpc&feature=youtu.be) con en el que sus presidentes invitan a sumarse a la Jornada y a los actos previstos y a ponerse la pulsera “defiendo el trabajo decente”.

(Fotografías: Alberto Saiz)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Diciembre 2017     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3 
 4   5   6   7   8   9  10 
 11   12   13   14  15  16  17
 18  19  20  21  22  23  24
 25  26  27  28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 11  12  13  14  15  16  17
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org