Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019
Menú
jueves 30 de junio de 2016
Más de 14.000 niños y jóvenes valencianos participan en verano en campamentos organizados por movimientos católicos
Durante los meses de julio y agosto

VALENCIA, 30 JUN. (AVAN).- Más de 14.000 niños y jóvenes, junto a sus monitores y, en algunos casos también sus padres, participarán a lo largo de los meses de julio y agosto en los campamentos de verano que han sido organizados por los distintos movimientos juveniles presentes en la diócesis de Valencia.

Así, alrededor de 9.000 niños, adolescentes y jóvenes que forman parte de Juniors Moviment Diocesà participarán en sus campamentos de verano entre la segunda quincena de julio y la primera de agosto, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del movimiento.

La importancia de estos campamentos “radica en la familiaridad que se genera, en el entorno donde se realizan y en la posibilidad de continuar nuestra tarea evangelizadora además de generar experiencias personales y de fe que nos marcan para siempre”, han añadido.

Los lugares de destino “varían según las preferencias de los centros, aunque la gran mayoría acudirán a albergues o campamentos situados en las provincias de la Comunidad Valenciana así como en Castilla la Mancha y Aragón”, han señalado.

Igualmente, además de niños, adolescentes y jóvenes, en los campamentos “participan otras personas apoyando la labor de los educadores de forma que se convierten en espacios de convivencia entre distintas generaciones, ya que colaboran antiguos educadores, padres y familiares y personal de las parroquias”, han subrayado.

Por último, el movimiento Juniors “consciente de la situación por la que atraviesan muchas familias, pone a disposición de sus centros la posibilidad de recibir ayudas económicas dirigidas a niños y adolescentes más desfavorecidos para que, cumpliendo todos los requisitos previstos, puedan participar en los campamentos”.

Por otro lado, la Federación d´Escoltisme Valencià ha organizado campamentos para 50 grupos en los que participarán, en julio y en la primera semana de agosto, más de 5.000 niños y jóvenes, principalmente en zonas de montaña, tanto de la Comunidad Valenciana como en el resto de España e incluso en otros países, como Italia. Estos campamentos suponen “un gran esfuerzo” por parte del equipo de monitores encargado de preparar esta actividad, “sobre todo para garantizar la seguridad de los participantes”, y en muchos casos “los padres asisten como apoyo en cocina u otras responsabilidades”. (AVAN)
AUDIO: Javier González, secretario de comunicación de Juniors
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Noviembre 2019     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3 
 4   5   6   7   8   9   10 
 11   12   13   14   15   16   17 
 18   19   20   21  22  23  24
 25  26  27  28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 18  19  20  21  22  23  24
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org