Hoy es martes 09 de marzo de 2021
Menú
jueves 09 de junio de 2016
Dos mil amas de casa “Tyrius” llenan la Catedral y ganan el jubileo en su misa de fin de curso
Monseñor Escudero les alienta a “participar en la evangelización desde vuestra influencia de esposas, madres y abuelas”

VALENCIA, 9 JUN. (AVAN).- Más de dos mil mujeres de la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores “Tyrius” han abarrotado esta mañana la Catedal de Valencia en la tradicional misa de fin de curso de la entidad, en la que también han ganado el jubileo del Año Santo del Cáliz de la Misericordia.

El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, que ha presidido la celebración, ha invitado hoy a las amas de casa “Tyrius” a participar en la “gran misión de la Iglesia que es la nueva evangelización de la sociedad con esa influencia que tenéis en el seno de las familias por vuestra condición de esposas, madres y abuelas”.

Según el Obispo auxiliar, “hoy el tema de anunciar a Jesucristo y a Dios en nuestra sociedad se ha convertido en algo capital y decisivo en la vida de la Iglesia”. “No podemos quedarnos tranquilos en nuestras casas y parroquias y seguid manteniendo en la Iglesia una pastoral de los ya convertidos basada solamente en los sacramentos”, ha añadido.

Asimismo, ha asegurado que “hemos de pasar de lo que se llama pastoral de conservación de lo ya conseguido a una pastoral misionera”. “Aquí hay una función decisiva de vosotras ya que os compete la gran misión de evangelizar no a los que ya van a la iglesia, sino a vuestros hijos, maridos o nietos que no la pisan o se han desentendido del evangelio de Cristo”, ha destacado.

Igualmente, ha afirmado que “tenéis que ejercer toda vuestra influencia para llevar la buena noticia saliendo de la iglesia a aquellos miembros de vuestras familias y personas con las que os reunís habitualmente en algunas ocasiones para transmitirles el mensaje de Dios”.

Como todos los años, antes del ofertorio, cada presidenta o representante de las delegaciones que la asociación tiene en la provincia ha entregado al obispo auxiliar un sobre con un donativo para que el Arzobispado lo destine a obras de misericordia.

Al finalizar la misa las participantes se han desplazado a Alzira para compartir una comida junto con los sacerdotes concelebrantes de la misa que se celebra desde hace 28 años.

A lo largo del año la asociación realiza cursos y diversas actividades para las más de cien mil afiliadas con las que cuenta actualmente. Además, promueve cursos de voluntariado y de aprendizaje “como clases de español que tienen mucho éxito, nuevas tecnologías, ”, y gestiona en Valencia tres pisos para atención a mujeres en riesgo de exclusión social y para inmigrantes “en virtud de un convenio con la conselleria de Bienestar Social”. Otras de sus actividades se centran en la atención y visitas a enfermos y ancianos, han explicado.

La asociación Tiryus fue creada en 1967 y cuenta en la actualidad con un total de 210 delegaciones en la provincia de Valencia. A pesar de que se trata de una organización civil y aconfesional, “el 90 por ciento de sus integrantes forman parte de grupos parroquiales o entidades de apostolado social”, ha precisado Vicenta Alcácer.

Además, “Tyrius” dispone de un gabinete con abogadas “que se dedican tanto a asesorar a inmigrantes como a informar y formar al consumidor, además de un gabinete psicológico para sus asociadas”. (AVAN)

(Fotografías: A. Sáiz)
Audio: Monseñor Escudero
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Marzo 2021     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4   5   6   7 
 8   9  10  11  12  13  14
 15  16  17  18  19  20  21
 22  23  24  25  26  27  28
 29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 8  9  10  11  12  13  14
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org