Hoy es martes 20 de agosto de 2019
Menú
miércoles 01 de junio de 2016
El Cardenal: “La ideología de género busca destruir la familia y es mi deber como obispo decirlo aunque me critiquen”
En una conferencia, recuerda que el Papa “la rechaza totalmente”

VALENCIA, 1 JUN. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, aseguró ayer en la conferencia que pronunció sobre la educación en la exhortación postsinodal del papa Francisco “Amoris Laetitia” que “organismos internacional e ideologías, como la de género, están difundiéndose para destruir la familia”.

El purpurado pronunció ayer por la tarde la ponencia en el colegio Sagrada Familia Patronato de la Juventud Obrera, que ha sido organizada por la Fundación Patronato de la Juventud Obrera en colaboración con la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Sagrada Familia y la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia.

En su intervención el Cardenal destacó que “hay que despertar porque no podemos tolerar que la ideología de género, la más insidiosa en palabras del papa San Juan Pablo II, sea la que impere y la que se nos quiera meter porque en el fondo va a destruir la familia, el hombre y la humanidad”.

“Es mi deber decirlo y, si me critican, pues bendita la hora”

“Esto hay que decirlo, y si me critican pues bendita la hora en que lo hagan porque verdaderamente es mi deber como obispo advertir a mis fieles del peligro que se concierne tras esas ideologías para la paz mundial”, añadió.

Según el purpurado “si leemos la exhortación apostólica del papa Francisco nos encontraremos con su rechazo total a esa ideología y eso lo olvidan muchos e incluso utilizan al Papa como arma arrojadiza en contra de los que afirmamos lo que él dice”.

Asimismo, afirmó que “la familia debería ser la primera y gran prioridad mundial porque en la existencia del hombre, en sus gozos y sufrimientos, lo más determinante es la familia”. “En ella cada uno es reconocido, respetado y valorado en si mismo, donde el hombre crece y todos aprendemos a mirar y a comprender el misterio de la vida y a ser personas”, manifestó.

Igualmente, aseguró que “la familia es santuario del amor y de la vida que existe para que cada persona pueda ser amada por si misma y aprenda a darse y a amar, no por interés o beneficio, sino por amar a si misma a cada persona”.

Por otro lado, destacó que “en la familia cada persona es amada por si misma, no por lo que tiene ni por las dotes que acumula, sino sencillamente por lo que es y esa es su grandeza”. “La familia cambia por completo nuestra sociedad y que algunos poderes se rebelan contra ella es normal porque esto impide el poder que no se vuelca en amor sobre cada persona humana, singularmente con los más necesitados”, añadió.

Además, explicó que “la familia, y más la verdad del matrimonio, es indispensable para que la persona pueda reconocer la verdad y aprender a ser hombre”. “Por ello, atendiendo a las necesidades más urgentes y apremiantes del momento actual, el papa Francisco con su exhortación nos confirma en la urgencia de apostar y trabajar en favor del matrimonio y la familia y dedicar para esta tarea nuestros mejores esfuerzos y la mayor sabiduría así como medios que Dios nos conceda”, concluyó. (AVAN)

(Fotografías: J. Peiró)
(Vídeo: Fundación Patronato Juventud Obrera)
Audio: Cardenal Cañizares
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Agosto 2019     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4 
 5   6   7   8   9   10   11 
 12   13   14   15   16   17   18 
 19   20   21  22  23  24  25
 26  27  28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 19  20  21  22  23  24  25
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org