Hoy es martes 01 de diciembre de 2020
Menú
domingo 10 de abril de 2016
Manos Unidas entrega los premios de su Festival de Clipmetrajes en la Comunidad Valenciana contra el despilfarro de alimentos
El Colegio San José de Calasanz gana el Premio al Mejor Clipmetraje Autonómico de la Categoría Escuelas Secundaria

VALENCIA, 10 ABR.(AVAN).- Manos Unidas celebró el pasado viernes la entrega de premios de la final autonómica de la Comunidad Valenciana de la VII edición del Festival del Clipmetrajes, en su categoría de escuelas, que ha estado dedicada en esta ocasión a la lucha contra el despilfarro de alimentos.

Los alumnos y alumnas del Colegio San José de Calasanz han ganado el Premio al Mejor Clipmetraje Autonómico de la Categoría Escuelas Secundaria con su vídeo de un minuto sobre el despilfarro de alimentos.

A esta edición se han presentado a concurso un total de 76 clipmetrajes de un vídeo de un minuto de duración en el que plasman el punto de vista de sus autores sobre el desafío que supone acabar con el hambre en el mundo.

El Festival de Clipmetrajes es una actividad de educación para el desarrollo que tiene como objetivo promover, fundamentalmente entre los jóvenes, la conciencia social y el compromiso, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Manos Unidas, que han precisado que este año se han querido sumar a esta causa los cocineros Karlos Arguiñano, David de Jorge y Sergio Fernández.

En la Comunidad Valenciana han participado 76 clipmetrajes en la categoría de escuelas, pertenecientes a 19 entidades, entre ellas, 16 colegios, el grupo Scout “Sant Pere Pioneros”, el grupo de Postcomunión de la parroquia de Santa María del Mar de Valencia y un grupo de amigas.

La entrega de premios tuvo lugar en el salón de actos del colegio Jesús y María, situado en la Gran Via de Fernando el Católico, 35, de Valencia.

En el acto, que fue presentado por la periodista valenciana Alba Sospedra y contó con la participación del mago Carlos García, se dieron a conocer los cortometrajes ganadores de la categoría Escuelas, han añadido.

Igualmente, el premio al Segundo Mejor Clipmetraje “¡Planta valores contra el hambre!” ha correspondido al colegio Salesianos San Juan Bosco, de Valencia. Asimismo, el Premio al Clipmetraje Más Votado es para el colegio Pureza de María de Grao, Valencia, con el título “Una libreta especial”.

Asimismo, el ganador al mejor vídeo representará a la Comunidad Valenciana en la final nacional que se celebrará el próximo mes de mayo en Madrid.

Video ganador de la VII edición:

subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Diciembre 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1  2  3  4  5  6
 7  8  9  10  11  12  13
 14  15  16  17  18  19  20
 21  22  23  24  25  26  27
 28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 30  1  2  3  4  5  6
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org