Hoy es sábado 30 de julio de 2016
Menú
domingo 27 de marzo de 2016
Los monasterios de Carmelitas descalzas en la diócesis de Valencia clausuran el Año Jubilar de Santa Teresa de Jesús
Fue prorrogado por el Cardenal que los designó templos jubilares

VALENCIA, 27 MAR.(AVAN).- Las religiosas Carmelitas Descalzas han mostrado su alegría ante la repercusión de las diferentes celebraciones celebradas en la diócesis para conmemorar el Año Santo Teresiano, convocado por el papa Francisco con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y en el que sus monasterios han sido templos jubilares.

Precisamente, el Año Santo que fue prorrogado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en la diócesis hasta el 28 de marzo, fecha exacta del aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, será clausurado mañana, lunes.

Según han afirmado fuentes del monasterio de San José y Santa Teresa, de Serra, en el último número del periódico diocesano PARAULA “ha sido un desborde tan grande e intenso de celebraciones y eventos, que sólo con amor y agradecimiento interminables podríamos compartir lo vivido a través del regalo tan inmenso que ha sido este Centenario”.

Por su parte, desde el monasterio carmelita de la Sagrada Familia, de Puçol, fuentes de su comunidad de religiosas carmelitas descalzas han asegurado que ha sido algo que ha sido “presencia animadora de nuestras comunidades?”.

Además, fuentes de del monasterio del Corazón Eucarístico de Jesús de Godelleta han destacado que “durante este centenario nuestra fundadora ha armado lío en nuestros corazones, ha despertado y movido a toda la Iglesia, ha entrado a dialogar con muchos aspectos del desarrollo humano y espiritual y así nos ha movido a todos sus hijos e hijas a hacer lío e invitar a los demás a liarse con nosotros, con el espíritu carmelitano-teresiano”.

Asimismo, desde el monasterio de Carmelitas, del Villar del Arzobispo, han afirmado que “las personas que han aportando sus talentos para expresar la riqueza contenida en la experiencia de santa nos han introducido en su corazón, en su vivencia, y han despertado en nuestro corazón el deseo de vivir en ese amor”.

Finalmente, José Antonio Todolí, párroco de la única parroquia dedicada a la santa de Ávila en Valencia ha reconocido que “este centenario ha servido para redescubrir la vida y obra de una mujer que se supo hacer valer sin hacer daño a nadie”.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 25  26  27  28  29  30  31
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org