Hoy es lunes 29 de agosto de 2016
Menú
domingo 20 de marzo de 2016
Un centenar de actores escenificarán hasta el próximo sábado la Pasión de Cristo en Benetússer
Se trata de una representación de una agrupación cultural local que comenzó hace 67 años

BENETÚSSER, 20 MAR. (AVAN).- Un centenar de actores de la Agrupación Cultural La Pasión escenificarán en la localidad valenciana de Benetússer a partir de hoy Domingo de Ramos, la Pasión de Cristo, que este año incluirá “ampliaciones en los personajes de la Virgen María, su hermana y María Magdalena así como en la escena de la Resurrección”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Ángel Adame, presidente de la asociación.

La representación ha comenzado en la plaza de la Iglesia, “con la escenificación del Domingo de Ramos y la llegada de Jesús a Jerusalén, así como varias estampas de su vida pública”, ha añadido el presidente.

Asimismo, este año “se representarán todas las escenas de la Pasión de Cristo desde el Domingo de Ramos hasta la Resurrección, algo que ocurrió el año pasado, por primera vez en los más de 60 años que la agrupación realiza esta iniciativa”, ha señalado.

Igualmente, el Jueves Santo, a las 22.30 horas en la plaza de la Iglesia, se representará la Última Cena, la oración en el huerto, el prendimiento, el juicio de Jesús ante el Sanedrín y las negaciones de Pedro, “y después Jesús será llevado hasta la plaza del Ayuntamiento, donde será entregado a los romanos”, ha explicado.

Además, el Viernes Santo, a las 11.30 horas, comenzará en la Plaza del Ayuntamiento la escenificación del juicio ante Pilatos y Herodes, y después la flagelación, el Vía Crucis, la subida al monte Calvario y la crucifixión, mientras que a partir de las 22.30 horas interpretarán el Descendimiento. Finalmente, el sábado, a las 22.30 horas, se representará la Resurrección de Jesús, “una escena que se incorporó el año pasado, por primera vez pero de forma reducida, y que este año se ha ampliado”, según las mismas fuentes.

Otra novedad de este año será “la ampliación de determinados personajes, como la Virgen María, su hermana María Salomé y María Magdalena, que tendrán nuevos monólogos para situarlos mejor”.

La Agrupación Cultural La Pasión de Benetússer inició en 1949, como grupo de amigos, la escenificación del Descendimiento y, con el paso de los años y el aumento en el número de miembros, fueron añadiendo más pasajes y constituyeron la agrupación en 1995. En la actualidad está integrada por 85 actores “amateurs” de la localidad y de municipios cercanos “que durante todo el año ensayan de forma completamente altruista más de ocho horas semanales” y también cuentan con la colaboración de otros actores “que se suman a la escenificación como ejército romano”. (AVAN)

(Fotografías: M.Guallart / AVAN)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 29  30  31  1  2  3  4
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org