Hoy es domingo 25 de septiembre de 2016
Menú
domingo 13 de marzo de 2016
Manos Unidas Valencia financia en Congo un proyecto de formación juvenil y ocio saludable para dos mil jóvenes al año
Con la colaboración de las delegaciones comarcales de Xàtiva y Burjassot

VALENCIA, 13 MAR. (AVAN).-Manos Unidas de Valencia, con la colaboración de las delegaciones comarcales de Xàtiva y Burjassot financiará un proyecto de acceso a la formación juvenil y ocio saludable en el este de la República Democrática del Congo.

La entidad impulsará un centro de jóvenes perteneciente a la diócesis de Kindu otorgado a la congregación Javeriana, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

“Estos misioneros demuestran una férrea voluntad de impulsar un proyecto de formación y ocio para los jóvenes de Kindu en un ambiente seguro que les permita realizar actividades intelectuales y deportivas saludables y conseguir que su dentro sea referencia para la juventud, abierto a grupos de todas las etnias”, han añadido.

Por ello, los religiosos solicitan colaboración a Manos Unidas para la edificación de terrenos deportivos, cocina y aseos. Asimismo, los misioneros se comprometen a construir un muro de protección en cuanto consigan más financiación para el proyecto que tiene un presupuesto de más de 32.000 euros.

El centro permitiría a los beneficiarios y sus familias tener un lugar que los mantenga lejos de la delincuencia y les permita ampliar su formación. Se estima un mínimo de beneficiarios de 2.000 estudiantes por año, que contribuirán en un aporte del siete por ciento colaborando con la mano de obra no cualificada, el transporte y los imprevistos.

La ciudad de Kindu, en la región de Maniema, en un lugar aislado del resto del país, rodeado de selva tropical en un paisaje con rutas “prácticamente” intransitables. El aprovisionamiento sólo puede hacerse por barco o avión, lo que encarece los productos pero a pesar de ello, la ciudad se beneficia de cierta expansión por una creciente emigración rural debido a guerras e inseguridad política.

La estructura fundamental de la sociedad está formada a partir de las tribus de diferentes grupos étnicos, constituidas por familias extensas, cuyos miembros suelen padecer una situación de “agobiante” desempleo. Las economías familiares también se ven agravadas por la falta de escuelas públicas, lo que les exige mayor esfuerzo económico para la educación de sus hijos. (AVAN)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Septiembre 2016     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4 
 5   6   7   8   9   10   11 
 12   13   14   15   16   17   18
 19   20   21   22   23   24   25 
 26  27  28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 19  20  21  22  23  24  25
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org