Hoy es jueves 29 de septiembre de 2016
Menú
sábado 27 de febrero de 2016
El Seminario Mayor de Valencia celebra el rito de admisión de diez nuevos seminaristas
Presidido por el obispo auxiliar, monseñor Esteban Escudero

MONCADA, 27 FEB. (AVAN).- El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, ha presidido esta mañana en el Seminario Mayor de Valencia el “Rito de admisión” de un total de 10 seminaristas: Daniel Francés, de Alzira; Borja Grau, de la Pobla de Farnals; Félix Perona, de Paterna; Enric Roig, de Guadassuar; Sergio Sospedra, de Silla; Y Jorge López Prieto, Enrique Soriano y Joaquín Todolí, todos de Valencia, así como Juan Brugarolas, de Pamplona, y Néstor Clausell, de Almassora, en Castellón.

El “Rito de admisión” supone “un nuevo paso en la vida de estos seminaristas hacia el sacerdocio a través de un compromiso por el que la Iglesia acoge a quienes han pedido ser candidatos a las sagradas órdenes del diaconado y del presbiterado”, ha explicado Fernando Ramón.

Este momento llega en la vida del seminarista, “normalmente en tercer curso, tras haber discernido y confirmado su vocación, y cuando ha adquirido la suficiente madurez humana, espiritual y vocacional”, ha afirmado el rector, que ha explicado que mediante el rito de admisión, los seminaristas “no sólo se comprometen públicamente a continuar con especial atención su formación hasta completarla, sino que la Iglesia se compromete a prestarles toda la ayuda necesaria para poder cultivar y desarrollar su vocación”. (AVAN)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 26  27  28  29  30  1  2
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org