Hoy es sábado 01 de octubre de 2016
Menú
domingo 28 de febrero de 2016
El Cardenal, ante más de mil niños en la Catedral: “El perdón y la misericordia empiezan con pequeñas cosas”
El “Jubileo de los niños” llena la Seo de familias en oración por la paz en el mundo

VALENCIA, 27 FEB. (AVAN-AUDIO).- Una multitud de más de mil niños de la diócesis de Valencia, acompañados por padres y educadores, ha participado esta tarde en el "Jubileo de los niños" convocado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en la Catedral de Valencia para rezar por la paz en el mundo.

Con el templo completamente lleno, y centenares de sillas auxiliares ocupadas, muchos niños se han sentado en el suelo alrededor del altar y del cardenal Cañizares y su obispo auxiliar, monseñor Esteban Escudero, en esta celebración, con motivo del Año del Cáliz de la Misericordia.

Al inicio, el Cardenal ha dado la bienvenida a los niños a la Catedral, “la primera iglesia de la diócesis en la que, a lo largo de los siglos, muchos cristianos se han puesto delante de Dios para rezar por la paz, una paz sin condiciones, sin vencedores ni vencidos, fruto del amor, el perdón y la misericordia, que empieza por nuestras pequeñas cosas, como dejar las riñas en el patio o querer más a nuestros hermanos”.

Asimismo, el Arzobispo ha asegurado que “la paz es posible y Cristo es nuestra paz en esta tarde en que Jesús está contento de que estemos todos aquí reunidos con Él para rezar” y ha explicado a los niños que “vuestra oración Dios siempre la escucha”, por lo que les ha instado a pedir la paz “como un grito o una manifestación, pero no en la calle, sino aquí, ante Dios”.

En la Seo, los niños han participado activamente desde los bancos, algunos con globos, y en distintas acciones divididos en grupos, de forma que unos han acompañado en la procesión de entrada al altar al Cardenal, junto con el obispo auxiliar, monseñor Esteban Escudero, con velas encendidas, y otros han iluminado también con cirios el camino del Santísimo hasta el altar.

Igualmente, tras la lectura del Salmo, un grupo de niños ha llevado hasta el altar los frutos de la Misericordia, es decir, las obras de misericordia corporales y espirituales que han sido enumeradas y explicadas por el vicario de Evangelización, Javier Llopis, y después colgadas en las ramas de un árbol de cartón en el altar.

A continuación, los niños han escuchado el Evangelio y las palabras del Arzobispo, que ha insistido en la necesidad de rezar por la paz “porque nos duele en lo más profundo del corazón que haya países enfrentados y divididos, y niños que mueren víctimas de la guerra, del odio y de la violencia”.

Una veintena de sacerdotes confesando

En el encuentro de esta tarde, en el que han tomado parte, junto con los niños, sus padres, maestros, educadores y movimientos de la diócesis que les han acompañado, ha habido, igualmente, un momento de silencio para rezar por la paz y otro de exposición y adoración del Santísimo.

Finalmente, tras el rezo del Padrenuestro y el Ave María, las peticiones de los niños y la oración por la paz atribuida a San Francisco de Asís, el purpurado ha impartido la bendición a los asistentes desde el altar.

Una veintena de sacerdotes distribuidos en los confesionarios, pero también en sillas auxiliares, han estado administrando el sacramento de la Reconciliación a los niños que han deseado confesarse, y también a muchos padres.

Además, el “Jubileo de los niños” ha contado con la participación de un coro infantil y ha sido retransmitido en directo por Internet. A todas las familias que han participado se les ha entregado un ejemplar del libro “Orar en familia” al finalizar el acto.

Ha sido la segunda vez en que la Catedral se ha llenado en el día de hoy, tras la peregrinación de esta mañana de de la Vicaría territorial IV.

(Fotografías: Javier Peiró)
(Vídeo: Servicio Audiovisual Diocesano)
Audio: Cardenal Arzobispo, Antonio Cañizares
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Octubre 2016     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2
 3  4  5  6  7  8  9
 10  11  12  13  14  15  16
 17  18  19  20  21  22  23
 24  25  26  27  28  29  30
 31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 26  27  28  29  30  1  2
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org