Hoy es viernes 29 de julio de 2016
Menú
jueves 18 de febrero de 2016
La UCV crea una cátedra sobre gestión jurídica, económica y financiera de la eficiencia energética y las energías sostenibles
Vinculada a la Facultad de Derecho en colaboración con las empresas Germania de Instalaciones y Servicios y Grupo Schréder Socelec

VALENCIA, 18 FEB. (AVAN).- La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) ha creado la Cátedra Germania Grupo Schréder Socelec para la gestión jurídica, económica y financiera de la eficiencia energética y las energías sostenibles, vinculada a la Facultad de Derecho.
 
El acuerdo para la creación de la Cátedra ha sido ratificado en un convenio de colaboración por el rector de la UCV, Ignacio Sánchez Cámara; el gerente y propietario de Germania de Instalaciones y Servicios, Rafael Mínguez; y el delegado en Valencia del Grupo Schréder-Socelec, José Manuel Ayala.
 
Entre las actividades que se pondrán en marcha desde la cátedra destacan la organización de programas académicos orientados a la formación en los aspectos jurídicos, económicos y financieros relacionados con el sector de la eficiencia energética y el uso de energías renovables, así como la participación en proyectos de I+D+i.

En el acto de firma de convenio también han participado Ginés Marco, decano de la facultad de derecho; Gonzalo Lacalle, director técnico de la cátedra; y Jorge Juan Milla, director académico.
 
De igual forma, se creará un foro en materia de eficiencia energética y energías sostenibles, con proyección internacional, con el objetivo de organizar jornadas y simposios sobre la materia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.
 
Asimismo, “se impulsará la firma de convenios con instituciones públicas y privadas con el fin de desarrollar proyectos; y se organizarán, desarrollarán y evaluarán propuestas de intervención en torno al sector de la eficiencia energética y el uso de energías sostenibles”.
 
Tras la firma, Rafael Mínguez, gerente y propietario de Germania de Instalaciones y Servicios, ha mostrado su satisfacción por la alianza y ha señalado que “los profesionales de la universidad tienen mucho que aportar en el desarrollo de proyectos de eficiencia energética y energías sostenibles”.


En la misma línea se ha expresado José Manuel Ayala, delegado de Schréder Socelec en Valencia, quien ha señalado que para la multinacional que representa es “muy importante la colaboración con la universidad de cara a materializar todos aquellos proyectos con marcado carácter teórico”. De la misma forma “que es importante para la universidad contar con el punto de vista de un proveedor de primer nivel mundial como es Schréder Socelec”, ha añadido Ayala.
 
Para Gonzalo Lacalle, director técnico, “el objetivo de la cátedra es canalizar el desarrollo de proyectos de eficiencia energética y energías sostenibles en el ámbito de la Comunidad Valenciana, y convertirse en catalizador hacia una sociedad baja en carbono”. Para ello, “debe formar y concienciar a las personas, no sólo como profesionales que interactúan en el sector energético en diferentes aspectos, sino individualmente como unidades mínimas de consumo energético”, ha especificado.
 
Por su parte Jorge Juan Milla, director académico, ha señalado que “esta cátedra supone un paso más en el acercamiento de la universidad con la realidad que componen las empresas e instituciones”, y ha afirmado que “la eficiencia energética es uno de los puntos clave que pueden hacer que mejore la calidad de vida en nuestra sociedad”. (AVAN)

(Pie de foto. De izquierda a derecha: el gerente y propietario de Germania de Instalaciones y Servicios, Rafael Mínguez; el rector de la UCV, ignacio Sánchez Cámara; el delegado en Valencia del Grupo Schréder-Socelec, José Manuel Ayala; y Jorge Milla, director académico de la Cátedra.)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 25  26  27  28  29  30  31
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org