Hoy es domingo 25 de septiembre de 2016
Menú
jueves 18 de febrero de 2016
El Arzobispado instala puntos de información sobre el Año del Cáliz de la Misericordia en los ocho templos jubilares de la diócesis
Con trípticos informativos y oraciones para los peregrinos

VALENCIA, 18 FEB. (AVAN).- El Arzobispado de Valencia, a través de la Vicaría de Evangelización, está instalando esta semana puntos de información sobre el Año Eucarístico del Santo Cáliz en el Jubileo Extraordinario de la Misericordia en los ocho templos jubilares de la diócesis con trípticos informativos y oraciones para los peregrinos.

Los puntos de información, en formato triangular y de tres metros de altura, “sirven para identificar cada uno de los templos jubilares y además proporcionan información para los peregrinos sobre el Año del Cáliz de la Misericordia, por ejemplo acerca de la indulgencia, las credenciales y la ruta de peregrinación urbana, así como horarios de misas del peregrino y teléfonos de interés”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Vicaría de Evangelización.

Asimismo, “también acercan a las personas interesadas las oraciones para los peregrinos, tanto para los que realizan el camino como para los ancianos, enfermos e impedidos, con las preces para alcanzar ganar el jubileo”, han añadido.

En el caso de la ciudad de Valencia, el Arzobispado ha instalado estos puntos de información en la Seo y la Basílica de la Virgen de los Desamparados, y en breve en la parroquia de La Resurrección del Señor, “y también en los halls de entrada del Palacio Arzobispal y de la sede de la Vicaría de Evangelización, en la calle Avellanas”, han señalado.

Igualmente, también se han colocado estos expositores en las Colegiatas de la Asunción de Nuestra Señora, en Xàtiva y en Gandia; la Basílica de San Jaime Apóstol, de Algemesí; el Santuario de Nuestra Señora de la Encarnación, de Cullera; y el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles, de El Puig.

Además, esta semana también se están colocando lonas del Año del Cáliz de la Misericordia en las fachadas de todos los templos jubilares, “y también en una parroquia en representación de cada una de las ocho vicarías territoriales, con la inscripción del Año Eucarístico, como signo de la celebración del jubileo en toda la diócesis”.

(Fotografías: Las dos de arriba, los puntos de información en la Catedral y en la Basílica de la Virgen, respectivamente. Firma: Alberto Sáiz. La tercera imagen, lona en el templo jubilar de la Colegiata de Gandia)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Septiembre 2016     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4 
 5   6   7   8   9   10   11 
 12   13   14   15   16   17   18
 19   20   21   22   23   24   25 
 26  27  28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 19  20  21  22  23  24  25
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org