Hoy es lunes 25 de julio de 2016
Menú
lunes 22 de febrero de 2016
La diócesis de Valencia celebrará este sábado el “Jubileo de los niños” convocado por el cardenal Cañizares
A las 17 horas, en la Catedral, para rezar por la paz, será retransmitido en directo por Internet

VALENCIA, 22 FEB. (AVAN).- La diócesis de Valencia celebrará este sábado, 27 de febrero, el “Jubileo de los niños” que ha convocado el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, para rezar por la paz en el mundo junto con los niños y para que éstos ganen el jubileo del Santo Cáliz de la Misericordia.

Este encuentro, que durará una hora, será este sábado, a las 17 horas, en la Catedral de Valencia, “y consistirá en una celebración de la Palabra, con un momento de escucha y otro de adoración del Santísimo”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado.

Asimismo, “los niños participarán activamente en distintas acciones durante la celebración, para que se sientan partícipes y protagonistas, y a todos se les dará la credencial del peregrino y un ejemplar del libro ´Orar en familia`”, han añadido.

Igualmente, en el encuentro, en el que cantará un coro infantil, “será necesaria la colaboración de padres, maestros, párrocos y educadores, que acompañarán a los niños hasta la Seo”.

Además, el encuentro será retransmitido en directo por Internet, a través de la página web de la Catedral de Valencia (www.catedraldevalencia.es) “de manera que aquellos niños que no puedan venir a la Seo puedan seguir la celebración desde sus casas o parroquias y puedan, desde allí, unirse a la oración”, han señalado.

“Dios está muy cerca de vosotros y vosotros de Él”

Este encuentro fue convocado por el Cardenal en una carta que envió a los niños de la diócesis el pasado mes de enero, “a raíz de la jornada de la Infancia Misionera, en la que les recordaba su tarea de ser misioneros y les pedía que rezaran por la paz”.

Precisamente “en esta carta están reflejadas las principales intenciones de este encuentro, que son rezar por la paz en el mundo ya que, como expresa el Cardenal ´Dios escucha de una manera especial a los niños porque está muy cerca de vosotros y vosotros de Él`, y propiciar que los niños puedan ganar el Jubileo”. (AVAN)



Audio: Javier Llopis, Vicario de Evangelización
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Julio 2016     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3 
 4   5   6   7   8   9   10 
 11   12   13   14   15   16   17 
 18   19   20   21   22   23   24 
 25   26  27  28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 25  26  27  28  29  30  31
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org