Hoy es domingo 25 de septiembre de 2016
Menú
miércoles 10 de febrero de 2016
Cáritas Diocesana de Valencia inicia la formación de 200 nuevos voluntarios
En Valencia, Bétera, Riba-roja, Torrent y Villar del Arzobispo

VALENCIA, 11 FEB. (AVAN).- Cáritas Diocesana de Valencia ha iniciado esta semana una nueva edición de su Curso Básico de Formación del Voluntariado, con la participación de un total de 200 personas en toda la archidiócesis.

En la capital valenciana, 50 personas han iniciado el curso de forma presencial, así como otra veintena en la nueva edición del curso on-line, dirigida a todos aquellos interesados que no pueden asistir.

Otras ediciones del curso, imprescindible para formar parte del voluntariado de la institución caritativa católica, han comenzado en las localidades de Bétera, con 32 personas; Riba-roja, con 35; Torrent, también con 35 y Villar del Arzobispo con 28 participantes, según han indicado fuentes de Cáritas Diocesana de Valencia.

“Del mismo modo, mañana, viernes, se iniciará en la sede de Cáritas Diocesana una formación específica sobre la institución para los seis futuros diáconos de la diócesis de Valencia en tres sesiones”, han añadido.

Una vez finalicen todas estas actividades formativas, estas doscientas personas se unirán a las más de cinco mil que ya participan como voluntarias en programas y proyectos de promoción, atención y acompañamiento a las personas en riesgo o exclusión social en la diócesis de Valencia.
Formación específica
Además de la oferta de formación para las personas voluntarias recién llegadas a Cáritas, la entidad dispone de una formación específica y una formación continua que imparte a aquellas que llevan tiempo colaborando en la Institución. “Cáritas está convencida de la importancia de la formación y de la necesidad de seguir formando y apoyando a su voluntariado, que se enfrenta, en estos últimos años, a situaciones cada vez más difíciles y dolorosas”, han añadido.
Los cursos de formación específica abordan aspectos como la doctrina social de la Iglesia, la relación de ayuda, la espiritualidad en la acción social o el modelo de acción social de Cáritas.

Este año Cáritas ha unificado su formación básica, tanto la que imparte al voluntariado de los programas diocesanos, como la que reciben quienes colaboran en las Cáritas parroquiales o en las fundaciones creadas por la institución como la Fundación MAIDES, Fundación José María Haro-INTRA, Fundaicón San Antonio de Benagéber y Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre. (AVAN)


subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Septiembre 2016     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4 
 5   6   7   8   9   10   11 
 12   13   14   15   16   17   18
 19   20   21   22   23   24   25 
 26  27  28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 19  20  21  22  23  24  25
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org