Hoy es sábado 30 de julio de 2016
Menú
jueves 04 de febrero de 2016
La Escolanía de la Virgen inicia la selección de niños con pruebas de voz y oído en parroquias y colegios
Las familias interesadas pueden pedir cita previa para las pruebas a sus hijos

VALENCIA, 4 FEB. (AVAN).- La Escolanía de la Virgen de los Desamparados de Valencia ha iniciado esta semana pruebas de voz y oído, en colegios diocesanos y parroquias, a los niños que quieran entrar a formar parte de la formación coral valenciana el próximo curso 2016-2017, así como en su sede a los hijos de aquellas familias que de forma particular lo han solicitado.

Los niños que se presentan a las pruebas, procedentes de toda la Comunitat Valenciana, “deberán estar cursando en la actualidad segundo o tercero de Primaria y tener buenas condiciones de voz y oído”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el director musical de la Escolanía, Luis Garrido.

A lo largo del curso, los candidatos “recibirán clases y orientaciones, cada sábado, con materiales que proporcionará la propia entidad de forma totalmente gratuita, hasta que concluyan las pruebas de voz en el mes de abril y sean comunicados los niños seleccionados a finales de junio”, ha añadido.

Los puestos escolares se ofrecen como colegio concertado, donde cursan sus estudios académicos desde tercero de Primaria hasta segundo de Secundaria, “junto con la escuela de música de grado elemental, en la que reciben formación en canto coral, lenguaje musical, piano y otro instrumento melódico como el violín, violonchelo o flauta”, ha subrayado Garrido, que ha señalado que “dos tercios de los alumnos duermen en sus casas y aproximadamente un tercio en la residencia escolar”.

Las familias interesadas pueden consultar más información en la página web de la entidad www.escolania.org y pueden ponerse en contacto con el centro y concertar una cita previa para realizan la prueba de voz de acceso a través del teléfono 96 391 84 34.

En la actualidad, la formación valenciana está integrada por un total de 46 niños de entre 8 y 14 años procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis de Valencia.

La Escolanía de la Virgen, cuya sede está en la calle Gobernador Viejo, 23, de Valencia, “es una de las formaciones musicales infantiles con mayor currículum de actuaciones sinfónico-corales y operísticas de España, fruto de su formación musical y académica”, según Garrido, que ha destacado su “cada vez más perfeccionada escuela de música, el número reducido de alumnos en sus aulas y el privilegio de poder cantar a los pies de la Virgen de los Desamparados”.

Fundada y erigida canónicamente en 1958 por el entonces arzobispo de Valencia monseñor Marcelino Olaechea, desde entonces, la entidad ha formado a cerca de 650 niños. (AVAN)
AUDIO: Director de la Escolanía de la Virgen, Luis Garrido
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 25  26  27  28  29  30  31
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org