Hoy es viernes 29 de julio de 2016
Menú
sábado 30 de enero de 2016
Monseñor Escudero preside en Alcoi la fiesta del Niño del Jesús de Milagro en el monasterio del Santo Sepulcro
Conmemoran la recuperación del Santísimo tras un robo en 1568


VALENCIA, 30 ENE. (AVAN).- El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, presidirá mañana, domingo, en el monasterio del Santo Sepulcro de la localidad alicantina de Alcoi una misa con motivo de la fiesta del Niño Jesús del Milagro, que conmemora el hallazgo del Santísimo Sacramento en 1568 tras un robo.

Previamente a la misa, a las 11 horas, se celebrará una procesión desde la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora hasta el monasterio, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comunidad de religiosas Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo del monasterio.

Igualmente, tras la eucaristía, tendrá lugar la procesión por diferentes calles de la localidad alicantina, para acompañar al Niño Jesús del Milagro hasta la parroquia de nuevo, han añadido.

El “milagroso descubrimiento”

Según la tradición, un extranjero entró en la iglesia la tarde del día 29 de enero de 1568 y “aprovechando la soledad del templo, abrió el sagrario y robó cuanto contenía: cofre de plata con la sagrada eucaristía y otros objetos de valor con reliquias de santos”. Dos días después, el labrador alcoyano Juan Esteve, registrando la casa del sospechoso encontró en la caballeriza, tapado con tierra, estiércol y leña, el cofre de plata que contenía la Sagrada Eucaristía y el resto del robo.

Junto a la casa del ladrón vivía María Miralles que era propietaria de una imagen del niño Jesús cuyo brazo derecho y sus dedos señalaban hacia el cielo, “pero milagrosamente durante los dos días de búsqueda del Santísimo Sacramento esta imagen se inclinó por la cintura y su brazo y sus dedos señalaron el lugar del escondite”. Ante este “milagroso hecho”, el entonces arzobispo de Valencia, San Juan de Ribera, “quiso levantar una iglesia-monasterio y fundar una orden religiosa femenina de vida contemplativa que mantuviera vivo el amor al Santísimo Sacramento”.

En 1597, llegaron las Agustinas Descalzas fundadas por San Juan de Ribera y, hasta el año 2013 permanecieron en la localidad cuando se trasladaron al monasterio de la Purísima Concepción y Beata Inés de Benigànim. En la actualidad, en el monasterio del Santo Sepulcro de Alcoi está presente la congregación de vida contemplativa de las religiosas Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo fundadas en el año 1984 en Brasil.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 25  26  27  28  29  30  31
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org