Hoy es martes 27 de septiembre de 2016
Menú
domingo 31 de enero de 2016
Fontilles organiza actividades infantiles en el Día Mundial contra la Lepra y recuerda que cada día hay 600 nuevos casos en el mundo
En el viejo cauce del río Turia

VALENCIA, 31 ENE. (AVAN).- La Asociación valenciana de Lucha contra la Lepra “Fontilles” ha organizado para este domingo, actividades lúdicas y formativas en el antiguo cauce del río Turia coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra la Lepra.

La jornada, que se ha desarrollado a la altura del Palau de la Música, ha incluido actividades dirigidas a los niños, una exposición fotográfica, venta de materiales realizados por beneficiarios del trabajo que la entidad apoya en India, Nepal y Etiopía, y mesas informativas para dar a conocer los proyectos que desarrolla “Fontilles” en el mundo, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

Igualmente, el próximo 20 de febrero, la iglesia de San Martín de Valencia acogerá un concierto benéfico, a cargo de los Pequeños Cantores de Valencia, cuyos fondos irán destinados a un proyecto de “Fontilles” para la detección precoz de la lepra en niños y prevención de discapacidades en el distrito de Krishna, en Andhra Pradesh (India).

Cada día “se siguen detectando 600 casos nuevos de lepra, 55 en niños menores de 14 años”, según las mismas fuentes que han añadido que  “la lepra infantil indica que  la transmisión de la enfermedad continúa, que se produce de forma muy temprana y que en el futuro van a aparecer más casos”.

La campaña de Fontilles de este año, que lleva por lema “Tu ayuda es su futuro: para que la lepra no marque sus vidas”, pretende dar a conocer la “situación a la que se enfrentan los menores afectados por la lepra y las consecuencias de la enfermedad en sus vidas”.

Por ello, para Fontilles, “estos niños y niñas son una prioridad, porque si no llegamos a ellos lo antes posible y les damos un diagnóstico y tratamiento adecuado, sufrirán discapacidades que marcarán toda su vida”.

“Fontilles” es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es “acabar con la lepra y sus consecuencias, así como luchar contra las enfermedades ligadas a la pobreza con proyectos de cooperación sanitaria en los países afectados”. La entidad, que cuenta con 8.000 colaboradores, atiende, en la actualidad, a más de 500.000 personas a través de sus programas internacionales, de prevención, sensibilización, formación y erradicación de la lepra y de otras enfermedades. (AVAN)
Audio: Yolanda Sanchis, responsable de comunicación de Fontilles
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 26  27  28  29  30  1  2
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org