Hoy es miércoles 29 de junio de 2016
Menú
domingo 17 de enero de 2016
Taizé regala a los jóvenes de Valencia el icono de la Misericordia
Para que siga acompañando las oraciones por toda la diócesis y continúe así, la peregrinación de confianza a través de la tierra

VALENCIA, 17 ENE. (AVAN).- La Catedral de Valencia acogió anoche una oración al estilo Taizé en acción de gracias por el reciente Encuentro Europeo de Jóvenes celebrado en Valencia el pasado fin de año, organizado por la comunidad ecuménica y la archidiócesis de Valencia, que ha regalado a los jóvenes de Valencia el icono de la Misericordia para que siga acompañando las oraciones por toda la diócesis y continúe así, la peregrinación de confianza a través de la tierra.

El icono fue bendecido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que participó en la oración junto con el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero; el Vicario de Evangelización, Javier Llopis, y el presidente de la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, Óscar Benavent, y varios miembros de la comunidad ecuménica, coordinadores del encuentro.

Igualmente, los Hermanos de Taizé volvieron a agradecer al Cardenal y a toda la diócesis su acogida y colaboración y aseguraron que el icono se quedaría en Valencia, para ir “de grupo de jóvenes en grupo” e incluso que les acompañe a Riga en diciembre de 2016. Precisamente, al principio de la oración fue leída una carta de agradecimiento del prior de la comunidad de Taizé, el Hermano Alois, dirigida a la diócesis.

En la oración de anoche tomaron parte las parroquias y familias acogedoras que han alojado en sus hogares a peregrinos extranjeros, así como comunidades cristianas, sacerdotes y peregrinos valencianos, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Así, familias acogedoras, matrimonios y jóvenes, y los grupos de voluntarios de Taizé ofrecieron sus experiencias y testimonios.

La celebración en acción de gracias tuvo lugar en la Catedral para así “poder compartir una última oración todos juntos”, han añadido las mismas fuentes.

Los hermanos de la comunidad ecuménica de Taizé han permanecido en Valencia durante estos meses junto al equipo de voluntarios de Taizé que ha colaborado en la organización del encuentro y han realizado una ronda de visitas a las parroquias y familias acogedoras que han alojado en sus hogares a los peregrinos extranjeros. (AVAN)


(Fotografías: Víctor Gutiérrez/AVAN)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 27  28  29  30  1  2  3
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org