Hoy es viernes 26 de agosto de 2016
Menú
domingo 17 de enero de 2016
La Escuela de Abuelos del Arzobispado aborda su ayuda para aconsejar y consolar en familia
Reanuda su programa, en la sede de la Vicaría de Evangelización

VALENCIA, 17 ENE. (AVAN).-La “Escuela de abuelos” promovida por el Arzobispado de Valencia para orientar gratuitamente a los mayores sobre cómo ayudar a sus hijos en la educación de los nietos, reanudará mañana, lunes, su programa formativo con una sesión sobre “Los abuelos y la comunicación en familia. Cómo escuchar, consolar y aconsejar mejor”.

Con esta jornada, que tendrá lugar de 18 a 19.30 horas en la sede de la Vicaría de Evangelización, ubicada en la calle Avellanas, 12 de Valencia, la Escuela de Abuelos comenzará el segundo curso de su programa formativo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Secretariado de Padres de la comisión diocesana de Educación Católica y Pastoral Universitaria, que organiza la iniciativa en colaboración con la comisión diocesana de Pastoral de los Mayores.

“La comunicación en familia es un problema permanente ¿cómo ayudar? ¿cómo intervenir sin invadir las relaciones padres-hijos, y suavizar los conflictos? Aquí los abuelos pueden cumplir un buen papel y el tema se aborda para facilitar la mediación en momentos difíciles”, han añadido.

Asimismo, el curso continuará el próximo 25 de enero con una sesión sobre “La importancia de los abuelos en la educación: acoger, guiar y acompañar”.

El segundo curso de la escuela de abuelos amplía y profundiza en diversos temas “en los que los abuelos tienen la posibilidad de aportar mucho y bueno a sus nietos y también a sus hijos”.

Al igual que el primer curso, el segundo consta de seis encuentros en los que abordará temas como la comunicación en familia, la importancia de los abuelos en la educación, la lectura de cuentos y la relación con los nietos adolescentes. Concluirá a finales del próximo mes de febrero.

La iniciativa, totalmente gratuita, “nace de la experiencia de ver los conflictos que surgen entre abuelos y padres, así como la situación de los abuelos que se sienten desbordados, a veces, e incapaces de establecer normas y límites a los nietos”, según las mismas fuentes.

Los cursos de la Escuela de Abuelos, que “tienen una metodología muy práctica”, están destinados a todas aquellas parroquias, colegios o personas interesadas que lo soliciten a través del Secretariado de Padres, mediante el teléfono 963155894, en horario de mañanas. (AVAN)
AUDIO: Rafael Ortín, coordinador de la Escuela de Abuelos
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 22  23  24  25  26  27  28
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org