Hoy es sábado 30 de julio de 2016
Menú
miércoles 06 de enero de 2016
La ciudad francesa de Vannes, donde murió y está enterrado San Vicente Ferrer, pide que sea declarado doctor de la Iglesia
Con su obispado, y el Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer , en una declaración remitida a la Santa Sede

VALENCIA, 6 ENE. (AVAN) .- El Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer de Valencia ha firmado un documento conjunto con las máximas autoridades civiles y eclesiásticas de la ciudad de Vannes, en la bretaña francesa, donde murió el santo dominico valenciano en 1419 y en cuya catedral está enterrado, para impulsar de nuevo su declaración como doctor de la Iglesia universal y proclamar su santidad por toda Europa.

El documento, denominado “Declaración de Vannes”, ha sido firmado en el Ayuntamiento de Vannes por el alcalde de la ciudad francesa, David Robo, y, en la sede episcopal de la ciudad francesa, por monseñor Raymond Centène, obispo de Vannes; Adolphe Mayeul, deán de la Catedral de Saint-Pierre de Vannes, donde descansan los restos mortales del santo valenciano, y por el Lloctinent General del Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer, José Francisco Ballester-Olmos.

En la “Declaración de Vannes” se invita, igualmente, a las diócesis europeas para que “emitan Cartas Postulatorias para apoyar la acción que está llevando el Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer, con la personal dirección del Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y la colaboración del postulado general de la curia de la Orden dominica para la declaración del Doctorado de la Iglesia Universal para San Vicente Ferrer”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el profesor Ballester-Olmos.


La “Declaración de Vannes” ha sido remitida a la Santa Sede y a todas las diócesis desde la Lugartenencia General del Capítulo de Caballeros Jurados que, desde hace varios meses, mantenía conversaciones con el obispo de Vannes, el deán de su Catedral, el alcalde del municipio bretón y la Fraternité de Saint Vincent Ferrier, con el fin de proponerles el texto para su firma conjunta.

Este documento pretende ser el “decálogo para proclamar y difundir a todo el mundo, y principalmente a Europa, el perfil de santidad y la esencia apostólica del dominico nacido en Valencia, patrón de la Comunidad Valenciana, y viajero por Europa”, ha señalado el responsable del Capítulo General de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer.

Además, “la proclamación del espíritu de la “Declaración de Vannes” es imprescindible y oportuna en las circunstancias actuales, ya que es momento de instar a las administraciones y a las instituciones de los distintos países, europeos y de fuera de Europa, a la conservación del patrimonio vicentino, tanto monumental-artístico, como documental y costumbrista”, según Ballester Olmos.

El texto ha sido suscrito en una peregrinación del Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer a Vannes para imponer solemnemente su Medalla de Oro a “quien durante muchos años fue presidente de la Fraternité de Saint Vincent Ferrier, Guy-Claude Román”, según ha precisado el Loctinent general del capítulo. (AVAN)

(Pie de foto: Fotografías de la peregrinación y del documento firmado)
Audio: José Francisco Ballester-Olmos
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 25  26  27  28  29  30  31
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org